'Roma', de Alfonso Cuarón, recibe 8 nominaciones a premios Critic's Choice
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma', de Alfonso Cuarón, recibe 8 nominaciones a premios Critic's Choice

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Roma', de Alfonso Cuarón, recibe 8 nominaciones a premios Critic's Choice

bulletLa cinta mexicana fue postulada en mejor película de 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original y cinematografía.

Notimex
10/12/2018
Alfonso Cuarón fue ubicado en cuatro categorías, incluyendo mejor director y guión original.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roma, la película mexicana de Alfonso Cuarón, recibió ocho nominaciones a los premios Critic’s Choice en donde la máxima nominada fue The favourite que recibió 14, anunció este lunes en Los Ángeles la organización del evento.

La cinta de Cuarón fue postulada en mejor película del 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original, cinematografía, edición y diseño de producción.

The favourite lidera las nominaciones a los Critics 'Choice Awards de este año con un total de 14, que incluyen mejor película, mejor actuación y mejor director para Yorgos Lanthimos.

Además, las estrellas Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz obtuvieron calificaciones de actor, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara son los mejores al mejor guión original.

Black Panther se ubicó en segunda posición en nominaciones al recibir 12, entre ellas mejor película, elenco, mejor guión adaptado para Ryan Coogler y Joe Robert Cole y mejor actor de reparto para Michael B. Jordan.

First man obtuvo 10 nominaciones, mientras que Mary Poppins Returns, A star is born y Vice obtuvieron nueve nominaciones cada una, mientras que Green book obtuvo siete.

Todas esas películas también competirán por la mejor película, junto con BlacKkKlansman y If Beale Street Could Talk.

Además de The favorite y Black Panther, Crazy rich Asia, Vice y Widows también están nominados al mejor elenco.

Mientras tanto, varios candidatos podrían caminar a casa con más de una estatuilla. Alfonso Cuarón fue ubicado en cuatro categorías por su trabajo en Roma, incluyendo mejor director, guión original, cinematografía y edición.

Bradley Cooper está nominado por su dirección de A star is born, así como mejor actor y mejor guión adaptado. Spike Lee también es candidato al mejor director y guión adaptado para BlacKkKlansman, mientras que Adam McKay está nominado a mejor director y guión original para Vice.

Mientras tanto, el campo de mejor director está compuesto por hombres: además de Cooper, Cuarón, Lanthimos, Lee y McKay, los nominados incluyen a Damien Chazelle por First man y Peter Farrelly por Green book.

Al igual que los Globos de Oro, la Broadcast Film Critics Association y la Broadcast Television Journalists Association entregan premios en categorías de televisión y películas en una sola ceremonia.

Los ganadores se darán a conocer en la 24 gala anual de los Critic's Choice Awards, que se transmitirá en vivo por CW el domingo 13 de enero.