Robert Forster, actor nominado al Oscar por 'Jackie Brown', muere a los 78 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Robert Forster, actor nominado al Oscar por 'Jackie Brown', muere a los 78 años

COMPARTIR

···

Robert Forster, actor nominado al Oscar por 'Jackie Brown', muere a los 78 años

El histrión, quien también trabajo en la serie 'Breaking Bad', falleció el viernes por un cáncer cerebral que padecía.

AP
12/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Robert Forster, actor que tuvo un resurgimiento en su carrera y una nominación al Oscar tras interpretar al agente de fianzas Max Cherry en Jackie Brown, murió a los 78 años, víctima de un cáncer cerebral.

La publicista Kathie Berlin dijo que el histrión estaba en su casa en Los Ángeles, rodeado de su familia, incluidos sus cuatro hijos y su pareja Denise Grayson, al momento de su fallecimiento el viernes.

Las condolencias por su muerte acapararon las redes sociales.

Bryan Cranston llamó a Forster un "hombre encantador y un actor consumado" en un tuit. Los dos se conocieron en la película de 1980, Alligator, y luego volvieron a trabajar juntos en la serie Breaking Bad y su película derivada, El Camino, que se lanzó el viernes en Netflix.

"Nunca olvidé lo amable y generoso que era con un niño que acaba de comenzar en Hollywood", recordó.

Samuel L. Jackson, su coprotagonista en Jackie Brown, tuiteó que Forster era "realmente un actor de clase".

Originario de Rochester, Nueva York, Forster 'tropezó' con la actuación en la universidad cuando, con la intención de ser abogado, siguió a una compañera estudiante con la que intentaba hablar a un auditorio donde se realizaban audiciones de Bye Bye Birdie. Terminó siendo elegido para ese programa y la compañera de estudios que persiguió se convertiría en su esposa, con quien tuvo tres hijos. Así inició una nueva carrera como actor.

Un papel fortuito en la producción de Broadway, Mrs. Dally Has a Lover lo puso en el 'radar' de Darryl Zanuck, quien lo firmó con un contrato de estudio. Pronto haría su debut cinematográfico en la película Reflections in a Golden Eye, protagonizada por Marlon Brando y Elizabeth Taylor.

Forster pasaría a protagonizar el clásico documental de Chicago, Medium Cool, de Haskell Wexler, y la serie de televisión Banyon. Fue un punto álgido y temprano en su carrera que, agregó, fue el comienzo de "una depresión de 27 años".

En las décadas de los setenta y ochenta trabajó en varias 'películas B', la mayoría de ellas olvidables. Terminó por participar en más de 100 filmes, empujado por la necesidad.

"Tenía cuatro hijos, así que tomaba cualquier trabajo que pudiera conseguir", dijo en una entrevista con el Chicago Tribune en 2018. “Cada vez que alcanzaba un nivel más bajo, pensaba que podía tolerarlo, bajaba un poco más y luego un poco más. Cerca del final, no tenía agente, gerente, abogado ni nada".

Fue con la película Jackie Brown, de Quentin Tarantino, lo que lo puso de nuevo 'en el mapa'. Tarantino creó el papel de Max Cherry con Forster en mente: el actor había audicionado sin éxito para un papel en Perros de reserva, pero el director prometió no olvidarlo.