Roban camión con instrumentos de Café Tacvba en Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Roban camión con instrumentos de Café Tacvba en Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Roban camión con instrumentos de Café Tacvba en Puebla

bulletUno de los camiones con los instrumentos de la banda mexicana fue robado con lujo de violencia sobre la carretera Puebla-Córdoba la madrugada de este jueves.

Redacción
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 13:43
Café Tacvba tiene programado un concierto el próximo sábado 4 de mayo en Cancún.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo mexicano Café Tacvba informó en sus redes sociales que un camión que transportaba sus instrumentos, consolas y equipo de trabajo fue asaltado con violencia en el estado de Puebla.

“El día de hoy (jueves) en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla-Córdoba", dice el comunicado.

“Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo. Nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer un show de Café Tacvba, fue ROBADO”, especifica el comunicado.

Ante ello, la agrupación mexicana solicitó el apoyo del gobierno de Puebla, así como del gobierno federal, para recuperar el equipo que les fue robado, aunque dijeron que aun así cumplirán los compromisos que ya tenían en Cancún.

Al momento, el gobierno de Puebla no ha emitido alguna respuesta a este llamado.

Cabe destacar que según los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubica entre las 10 entidades en el país, con mayor incidencia delictiva.

Más tarde, la Policía Federal, a través del comisario Héctor Sánchez, dio a conocer que ya se recuperó el camión en el municipio de Huixcolotla. También indicó que se realiza otro operativo para recuperar la carga y los instrumentos.

Con información de Erick Almanza.