Restos de José José son preparados para funeral en Miami
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restos de José José son preparados para funeral en Miami

COMPARTIR

···

Restos de José José son preparados para funeral en Miami

El cuerpo del 'Príncipe de la Canción' es embalsamado en una sucursal de la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana.

AP
03/10/2019
José José murió el pasado sábado a los 71 años de edad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MIAMI, Florida.- Los restos del cantante mexicano José José son preparados en una casa funeraria en Miami en anticipo a su funeral de este viernes.

Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester contratada para los servicios, dijo que el cadáver es embalsamado en una sucursal de la empresa ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, en un lugar diferente a donde se realizará el velorio.

El Príncipe de la Canción, un icono de la música romántica conocido por clásicos como 'El triste', 'Amar y querer' y 'Gavilán o paloma' que vendió millones de discos alrededor del mundo, murió el sábado a los 71 años.

“La razón por la que se embalsama es para mantener el cuerpo y poder exponerlo”, explicó Guara el jueves a AP.

El gerente dijo que la funeraria había sido contratada por la hija menor de José José, Sarita, que vive en Miami. Dijo que otra de sus hijas en México había llegado pidiendo información, pero que él le explicó que de acuerdo con las leyes estadounidenses es la esposa del difunto la que toma las decisiones.

“Y si no es apta (la esposa), da un poder a la hija para que tome las decisiones”, acotó tras explicar que no podía ofrecer detalles porque la familia no lo había autorizado.

Sobre el servicio del viernes, dijo que será privado y que los detalles “todavía se están trabajando”.

El edificio donde José José será velado, en el barrio de Westchester, tiene capacidad para unas 300 personas y ha sido reservado en su totalidad para el servicio.