Reflector

¿Quién era Diana Rigg, actriz de 'Game of Thrones'?

La actriz británica fue protagonista en la serie de los 60 'The Avengers', y también actuó en teatro.

La actriz británica Diana Rigg falleció a los 82 años de edad en su casa, con su familia, informó este jueves su agente, Simon Beresfold. ¿Quién fue Rigg y qué hizo durante su carrera? Te contamos.

-Diana Rigg se convirtió en un símbolo de elegancia en la década de 1960 como la agente secreta 'Emma Peel' en The Avengers (Los vengadores), una serie televisiva británica de acción, crimen, misterio y comedia.

-Rigg protagonizó The Avengers junto a Patrick McNee como el ensombrerado 'John Steed'. Era un dúo ocurrente impecablemente vestido que luchaba contra villanos en un programa cuya mezcla de aventura y humor fue sumamente influyente.

-En la década de 1960, fue miembro de la Royal Shakespeare Company durante varios años, y combinó su trabajo en la pantalla con una aclamada carrera en el teatro, en obras como Madre coraje y sus hijos de Bertolt Brecht y Jumpers de Tom Stoppard en el Teatro Nacional de Londres.

-Stoppard afirmó que Rigg era "la mujer más hermosa en la sala, pero era lo que solía llamarse una 'trouper' (una persona muy trabajadora)". "Iba a trabajar con las mangas arremangadas y una sonrisa para todos", expresó. "Su talento era luminoso".

-Rigg también actuó en el thriller de James Bond de 1967 On Her Majesty's Secret Service (Al servicio secreto de su majestad) como la única mujer que se habría casado con el agente 007.

-Años después interpretó a 'Olenna Tyrell' en Game of Thrones (Juego de tronos).

-También fue la duquesa de Buccleuch en Victoria, y actuó junto a su hija en la serie de comedia británica Detectorists.

-Rigg murió este jueves por la mañana en su casa. Su hija Rachael Stirling comentó que falleció de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

-La actriz "pasó sus últimos meses reflexionando alegremente sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risa y un profundo orgullo por su profesión. No puedo expresar con palabras cuánto la echaré de menos", contó Stirling.