Premios SAG, ¿un anticipo de lo que sucederá en los Oscar?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premios SAG, ¿un anticipo de lo que sucederá en los Oscar?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Premios SAG, ¿un anticipo de lo que sucederá en los Oscar?

bulletEste domingo se hará entrega de los Premios del Sindicato de Actores en el desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles.

AP
19/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Scarlett Johansson y Nicole Kidman tendrán doble oportunidad de ganar este domingo por la noche en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, pero la capacidad de estos galardones de pronosticar qué sucederá en los Oscar luce turbia esta ocasión.

Entre las películas que compiten por el máximo honor del gremio, mejor elenco, están las favoritas 'Once Upon a Time ... in Hollywood' ('Había una vez en Hollywood') y 'El irlandés'. Compiten con 'Parasite','Jojo Rabbit' y 'Bombshell'.

Debido a que los actores comprenden el mayor porcentaje de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, sus selecciones son seguidas de cerca. Pero los últimos dos años, la cinta ganadora del SAG al mejor elenco no terminó llevándose el Oscar a la mejor película: 'Black Panther', el año pasado, y 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' en 2018.

Dos de las principales contendientes a mejor película este año en los Oscar, 'Joker', que es más bien un espectáculo unipersonal, y '1917', más aclamada por sus logros técnicos, no fueron nominadas a mejor elenco. El sábado, '1917' recibió los máximos honores en los muy predictivos Premios del Sindicato de Productores, que 21 de los últimos 30 años se alineado con la eventual ganadora del Oscar a mejor película.

La ceremonia de los Premios SAG se transmitirá en vivo por TNT y TBS a partir de las 20:00 horas desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles.