Posponen de manera indefinida la Met Gala por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posponen de manera indefinida la Met Gala por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Posponen de manera indefinida la Met Gala por COVID-19

bulletAnna Wintour, editora de la revista Vogue, indicó que, ante esta situación, publicarán adelantos de la exposición About Time, motivo de la gala, en el número de la revista correspondiente a mayo.

Notimex
16/03/2020
Anna Wintour, editora de Vogue y organizadora de la Met Gala
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha anunciado que la próxima Met Gala se ha pospuesto de manera indefinida, en atención a las recomendaciones gubernamentales ante la pandemia de coronavirus.

“El Museo permanecerá cerrado hasta el sábado 4 de abril. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informaron durante el fin de semana que no debería haber reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas. En deferencia a esta guía, todos los programas y eventos hasta el 15 de mayo serán cancelados o pospuestos”, informó un portavoz del museo.

Por su parte la copresidenta de la gala, Anna Wintour, también señaló el cambio de planes: “Un día que no llegará a tiempo será la inauguración de la exposición del Costume Institute, About Time”, evento al que acuden celebridades de ámbitos como el cine, la música, la televisión e incluso algunos políticos.

“Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time y la gala de la noche de apertura, no se llevarán a cabo en la fecha programada. Mientras tanto, le ofreceremos una vista previa de esta exposición extraordinaria en nuestro próximo número de mayo”, finalizó la también editora de Vogue.

Llamado formalmente la Gala del Costume Institute, el evento que comenzó en 1948, ha recaudado más de 200 millones de dólares desde que Wintour se convirtió en presidenta del Instituto, en 1995.