Plácido Domingo viajará a la CDMX para recibir el Premio Batuta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plácido Domingo viajará a la CDMX para recibir el Premio Batuta

COMPARTIR

···

Plácido Domingo viajará a la CDMX para recibir el Premio Batuta

El presidente del Consejo de Honor de los galardones, René Platiní, explicó que el astro español estará el sábado en la Sala de Conciertos 'El Cantoral'.

Redacción
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cantante de ópera español Plácido Domingo estará el sábado en la Ciudad de México para recibir el Premio Batuta, afirmó este martes el presidente del Consejo de Honor encargado de los galardones.

"Hemos estado en contacto (con Domingo) desde mayo; somos parte del mismo gremio. Por primera vez nos hemos organizado para reconocer a nuestros propios miembros, ya sea por su música, sus aportaciones en coros, galas de ópera, conciertos. Esta es la primera vez que ocurre (esta ceremonia) a nivel histórico y es orgullosamente mexicano", explicó René Platiní en entrevista para Grupo Fórmula.

Acerca de los señalamientos en contra del también director de ópera, Platiní comentó que eran empáticos con las denunciantes.

"Tenemos empatía, pero la verdad es que somos músicos reconociendo el trayecto y la trayectoria de este talento", comentó.

Otros de los homenajeados, quienes acudirán a un concierto de gala el sábado 5 de octubre en la Sala de Conciertos 'El Cantoral' a las 19:00 horas, son el flautista Horacio Franco, el pianista Michael Nyman, el director de orquesta Enrique Bátiz, y la soprano Irasema Terrazas.

La visita de Plácido Domingo a territorio mexicano se da tras la publicación de dos artículos de Associated Press en los que varias mujeres afirmaron que las acosó sexualmente o tuvo otros comportamientos inadecuados, entre ellas una soprano que aseguró que tocó su seno desnudo bajo su bata.

Domingo destacó que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” sin proporcionar detalles.

El artista español es el director general de LA Opera, que contrató asesoría externa para realizar su investigación. También es investigado por el American Guild of Musical Artists, el gremio que representa a varios empleados de la ópera.

A raíz de estos señalamientos, la Orquesta de Philadelphia y las óperas de San Francisco y Dallas cancelaron las presentaciones del cantante, mientras que Domingo decidió retirarse de la Ópera Metropolitana de Nueva York donde interpretaría el papel principal en el estreno de la temporada de Macbeth.

Con información de AP