Plácido Domingo cancela su viaje a CDMX para recibir Premio Batuta tras acusaciones por acoso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plácido Domingo cancela su viaje a CDMX para recibir Premio Batuta tras acusaciones por acoso sexual

COMPARTIR

···

Plácido Domingo cancela su viaje a CDMX para recibir Premio Batuta tras acusaciones por acoso sexual

El comité de los galardones señaló que el astro español se ausentará de la premiación, la cual se llevará a cabo el sábado.

AP
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Plácido Domingo se ausentará el sábado de la primera entrega de los Premios Batuta a la excelencia en la música clásica, que se realizará en la Ciudad de México, en los que recibiría el galardón a la trayectoria.

Tras renunciar esta semana a su puesto como director general de la Ópera de Los Ángeles y cancelar previamente todas sus presentaciones con la Ópera Metropolitana de Nueva York, este es otro de los actos públicos de los cuales no formará parte el astro español tras conocerse múltiples acusaciones de acoso sexual en su contra.

Los incidentes se habrían prolongado a lo largo de décadas según versiones de cantantes, empleados técnicos y una bailarina recuperados en dos reportajes de The Associated Press.

“Frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor, reiteramos nuestro deseo de que pronto esta situación sea esclarecida en beneficio de todas las partes involucradas y del gremio de la música clásica”, dieron a conocer los organizadores de los premios en un comunicado enviado este jueves.

“El comité organizador estará atento a la evolución de los acontecimientos y en espera para que en próximas entregas del Premio Batuta se pueda considerar nuevamente al maestro”.

El resto de los premios serán entregados en su primera edición el sábado en la Sala de Conciertos 'El Cantoral'. El pianista Michael Nyman, el flautista Horacio Franco y la soprano Irasema Terrazas son otros de los galardonados.