Plácido Domingo cancela participación en eventos previos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plácido Domingo cancela participación en eventos previos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

COMPARTIR

···

Plácido Domingo cancela participación en eventos previos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El artista español envió un comunicado al comité organizador de la presentación que se llevará a cabo en abril. Esto se da después de los señalamientos en su contra por supuesto acoso sexual.

AP
08/11/2019
Actualización 08/11/2019 - 7:36
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cantante de ópera español, Plácido Domingo, dijo que no actuará en los eventos culturales previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este viernes el comité organizador.

Domingo decidió que no participará en un acto previsto para abril que combinará ópera y teatro tradicional japonés Kabuki, y los responsables del evento aceptaron su decisión, explicó el comité en un comunicado.

Ni el astro español ni la organización mencionaron las acusaciones de acoso sexual contra el cantante y director de orquesta al anunciar su retirada del programa.

"Después de considerarlo detenidamente, tomé la decisión de no participar en el evento Kabuki-Ópera debido a la complejidad del proyecto”, manifestó Domingo en un comunicado del comité organizador de Tokio 2020.

El artista no ofreció más detalles, pero deseó éxito al evento y expresó su esperanza de tener una nueva oportunidad en el futuro, agregó la nota.

The Associated Press publicó en agosto denuncias de acoso sexual contra Domingo desde hace décadas. Varias mujeres acusaron al cantante de utilizar su poder para presionarlas a mantener relaciones sexuales, incluyendo en la Ópera de Los Ángeles, donde durante años fungió como director general.

Varias óperas estadounidenses cancelaron sus actuaciones tras las acusaciones.

Domingo indicó en su momento que las acusaciones eran “en muchas formas, simplemente incorrectas” y que creía que todas sus relaciones eran bienvenidas y consensuadas.