Reflector

'Pedrito' Sola lanza línea de playeras y otras notas para que te olvides del COVID-19

Termina tu semana con esta información que esperamos te alegre un poco.

Este viernes te preparamos notas sobre el nuevo emprendimiento de 'Pedrito Sola', la nueva pelea del 'Canelo', el estreno del álbum de Ringo Starr y más.

'Pedrito' Sola anuncia su línea de playeras

'Pedrito' Sola, conductor de TV Azteca, lanzó su línea de playeras que llevarán impresas memes con su imagen.

Sola informó que estas se pueden adquirir a través de la cuenta de Instagram @tiopedritoshop, Ahí irá subiendo los diseños de las playeras con la imagen del conductor y frases como "En la escala de Tío Pedrito, ¿cómo te sientes hoy?".

La presentación de los modelos los hizo a través de 'Ventaneando', junto con Pati Chapoy y Daniel Bisogno y demás compañeras.

El diseño de las playeras corrió a cargo de un diseñador libanés, quien le tomó alguanas fotos y las plasmo en estos artículos.

'Pedrito' se unió a la idea de Lolita Ayala quien recientemente anunció que lanzaría playeras con algunos de sus momentos más emblemáticos para ayudar a otros.

'Canelo' Álvarez se medirá con Saunders el 8 de mayo

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al Estadio AT&T para una pelea de unificación de título mundial pero supermediano el 8 de mayo frente al invicto Billy Joe Saunders.

Álvarez suele programar combates el 5 de mayo o en días cercanos, por ser feriado en México, si bien la pandemia del coronavirus impidió que se realizara una pelea por esas fechas el año pasado. El mexicano de 30 años pondrá en juego sus títulos mundiales de la CMB y la AMB ante el británico Saunders, campeón de la OMB.

"Estamos orgullosos de recibir una pelea de box de esta magnitud al dar la bienvenida de vuelta a Canelo Álvarez al Estadio AT&T para enfrentar a Billy Joe Saunders", dijo el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, quien espera contar con cerca de 60 mil aficionados en la función.

Álvarez (55-1-2, 37 nocauts), uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, noqueó a Liam Smith en este mismo escenario en septiembre de 2016. El mexicano se ha mantenido activo pese a la pandemia con victorias en diciembre por decisión sobre Callum Smith, y un nocaut en el tercer round sobre el turco Avni Yildirim en febrero.

Saunders (30-0, 14 nocauts) combatió por última vez en diciembre, llevándose una decisión unánime sobre Martin Murray.

Álvarez es campeón mundial desde 2011. Su única derrota fue ante Floyd Mayweather en 2013 por decisión mayoritaria, y empató con Gennady Golovkin en 2017. Ganó por decisión mayoritaria sobre Triple G al año siguiente.

Ringo Starr lanza nuevo álbum 'Zoom In'

Ringo Starr ha estado trabajando desde casa.

El ex-Beatle lanzó su último álbum este viernes, un paquete de cinco canciones que apropiadamente llamó Zoom In por el servicio de videoconferencia.

Starr hizo el disco el año pasado desde el estudio de su casa en Beverly Hills, California. Los músicos que se unieron a él fueron examinados para detectar el coronavirus y no participaron más de dos a la vez. Llevaban máscaras cuando llegaron y se mantuvieron a dos metros de distancia.

El artista, que cumplió 80 años el año pasado, no tuvo problemas para atraer a grandes nombres para participar, incluidos Dave Grohl, Ben Harper, Jenny Lewis, Sheryl Crow y Steve Lukather de Toto. El exguitarrista de Doors, Robby Krieger, grabó su contribución desde casa.

Su excompañero de banda Paul McCartney también lanzó un álbum en la era de la pandemia en diciembre, que grabó en su propio estudio. En el caso de McCartney, tocó todos los instrumentos.

El baterista, que cantó varios éxitos de los Beatles, incluido Octopus's Garden, dijo que dejó su orgullo en el estante y grabó principalmente canciones escritas por otros, incluida la ganadora del Grammy Diane Warren.

Lluvias develan antigua estatuilla de toro en Grecia

Las fuertes lluvias en el sur de Grecia llevaron al descubrimiento de una estatuilla de un toro de bronce que se cree fue una ofrenda votiva al dios Zeus en la antigua Olimpia, hace unos 3 mil años.

El Ministerio de Cultura griego dijo este viernes que la pequeña estatuilla, que se mantuvo intacta, fue hallada por un arqueólogo que divisó un cuerno asomado en la tierra tras un reciente aguacero en el área.

Excelentemente preservada, la pieza fue transportada a un laboratorio y pruebas iniciales indican que data del periodo geométrico del arte de la Antigua Grecia, entre los años 1050 a.C. y 700 a.C. Se cree que era una ofrenda a Zeus como parte de un sacrificio, pues el sedimento limpiado mostraba marcas de quemaduras distintivas, según el Ministerio de Cultura.

Se cree que miles de ofrendas votivas se realizaron en el altar de Zeus. Muchas han sido halladas en una gruesa capa de ceniza y pueden verse en el Museo Arqueológico de Olimpia.

Lanzarán serie de 'Las Damas de Los Pinos'

Llegará a la pantalla chica la nueva serie de televisión basada en hechos reales titulada Las Damas de Los Pinos, que retrata la historia de las 14 primeras damas de México que vivieron en la residencia oficial de Los Pinos, desde 1934 hasta 2018.

La serie producida por Alebrije Producciones y Retro Lab mostrará los entretelones del poder plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos, mandatos, discusiones familiares, intereses políticos, romance, pasión, traición, compasión, derroche y soledad. Elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres.

Con un minucioso diseño de arte y vestuario para representar cada uno de los sexenios de la manera más fidedigna posible, la vida de estas mujeres que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo.

La serie está conformada inicialmente por dos temporadas, que abarcarán de 1934 a 2018, en donde recorreremos México a través del tiempo.

Las Damas de los Pinos serán interpretadas por algunas de las primeras actrices de México. Las ya confirmadas son Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta. El resto del reparto estará integrado también por otras actrices con las que ya se entablan conversaciones.

El drama es escrito por Flavio González y Luis Mario Moncada, y está basada en una idea original de Claudio Carrera y Alejandra Barros. Será producida por Mónica Lozano, Eamon O'Farrill y Claudio Carrera a través de Alebrije Producciones y Retrolab Media.

Las Damas de los Pinos comenzará su rodaje en México a inicios de 2022, y su primer episodio abrirá las puertas de Los Pinos a su primera habitante, doña Amalia Solórzano de Cárdenas, primera dama de 1936 a 1940. Aún se desconoce en qué plataforma o canal de TV se proyectará.

Con información de Bloomberg y AP