Pearl Jam pospone primera parte de su gira por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pearl Jam pospone primera parte de su gira por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pearl Jam pospone primera parte de su gira por coronavirus

bulletUn total de 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá fueron postergados de forma indefinida, de acuerdo al sitio web del grupo.

AP
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pearl Jam pospondrá sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá que forman parte de su gira mundial “Gigaton”, debido a las preocupaciones en torno al coronavirus, anunció la banda.

Un total de 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, comenzando con una presentación el 18 de marzo en Toronto y hasta el 19 de abril en Oakland, California, fueron postergados de forma indefinida, de acuerdo al sitio web del grupo.

Pearl Jam indicó que hizo el anuncio “con enorme frustración y lamento”.

“Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, declaró la banda en el comunicado.

“Encima de eso, también tenemos un grupo único de apasionados fans que viajan grandes distancias. Siempre nos hemos sentido honrados por eso y respetamos su energía y su devoción. Sin embargo, en este caso, los viajes son algo que debe evitarse”, continuó.

Las nuevas fechas se determinarán a futuro y los boletos actuales servirán para ellas, indicó la banda.

Por el momento, las presentaciones en Europa del 23 de junio al 23 de julio se mantienen según lo programado, junto con dos conciertos agendados para septiembre en Asbury Park, Nueva Jersey, y Dana Point, California, según el sitio web de la banda.

Miembros del grupo informaron que estaban resultando afectados de manera personal por los temores de salud a causa del COVID-19. El grupo es originario del estado de Washington, donde han muerto más de 20 personas por el coronavirus, la mayoría de ellas en un asilo de ancianos del área de Seattle.

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido sacudidos y hemos atestiguado de primera mano lo rápido que pueden escalar estas situaciones desastrosas”, declaró el grupo. “Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con las universidades y negocios. Ha sido algo brutal”.

Los miembros de la banda también criticaron la falta de claridad por parte del gobierno respecto a las recomendaciones de salud y para asistir a trabajar, diciendo que no creen que el virus pueda ser controlado en las próximas semanas.

“La gira cuya planeación nos ha mantenido ocupados durante meses ahora está en riesgo”, comentó la agrupación. “La seguridad y el bienestar de nuestros seguidores siempre ha sido y será una máxima prioridad”.