Osorio Chong y Roberto Campa le cuidaron la espalda a Héctor Suárez tras amenazas de muerte: exmanager
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong y Roberto Campa le cuidaron la espalda a Héctor Suárez tras amenazas de muerte: exmanager

COMPARTIR

···
menu-trigger

Osorio Chong y Roberto Campa le cuidaron la espalda a Héctor Suárez tras amenazas de muerte: exmanager

bulletGuillermo Wiechers detalló en entrevista televisiva que el actor y comediante mexicano fue amenazado de muerte por su sátira sobre la política mexicana.

Redacción
02/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el exsecretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, respaldaron al actor Héctor Suárez, cuando este recibió amenazas por su sátira sobre la política mexicana, dijo este martes Guillermo Wiechers, exmanager del actor.

"Cuando recibimos la invitación de Carmen Aristegui de unirnos a su proyecto periodístico, Héctor decidió seguir alzando la voz, a los 80 años, con su tono irónico, sarcástico hacia la política mexicana y eso nos valió una amenaza de muerte en 2017", detalló sobre el actor y comediante mexicano, quien falleció este martes a los 81 años.

En entrevista para TV6 Multimedios, el también productor de teatro reconoció la forma en que los atendieron Osorio Chong y Campa Cifrián, para defender la libertad de expresión.

"Debo reconocer la integridad y la horonabilidad con las que nos atendieron el señor Osorio Chong y el señor Roberto Campa, que nos cuidaron las espaldas durante largo tiempo y nos dijeron 'queremos que sepan que ante todo, ustedes deben seguir ejerciendo la libertad de expresión'", detalló en entrevista

Suárez fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

Los restos del actor mexicano fueron velados la mañana de este martes en la agencia funeraria Gayosso en Cuernavaca, Morelos.

El comediante vivió por mucho tiempo en Cocoyoc, en el municipio de Yautepec, en esta misma entidad.