Óperas de Europa mantienen conciertos con Plácido Domingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Óperas de Europa mantienen conciertos con Plácido Domingo

COMPARTIR

···

Óperas de Europa mantienen conciertos con Plácido Domingo

Los teatros europeos mantienen sus fechas programadas con el afamado tenor español tras acusaciones en su contra de acoso sexual.

AP
14/08/2019
El sitio web de Plácido Domingo indica que tiene 19 compromisos hasta noviembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de las acusaciones de acoso sexual de ocho cantantes y una bailarina, las óperas de Europa mantienen, hasta el momento, sus fechas programadas con el afamado tenor español Plácido Domingo.

La Scala de Milán confirmó las presentaciones anunciadas de Domingo, incluyendo un concierto el 15 de diciembre para conmemorar el 50 aniversario de su debut con la compañía.

En Europa, donde el sitio web de Domingo indica que tiene 19 compromisos hasta noviembre del 2020, ningún recinto ha cancelado una actuación en reacción a un informe de AP de presunto acoso y conducta inapropiada del artista durante décadas.

Las actuaciones de Plácido Domingo en Nabucco en la Ópera de Zúrich en octubre y en la Ópera Real de Londres el próximo año en Don Carlo siguen en pie. Ambas compañías dijeron que estarán monitoreando una investigación de la Ópera de Los Ángeles, donde el tenor fue director general desde 2003 y director artístico previamente.

La agencia de noticias Europa Press citó el miércoles a la soprano española Davinia Rodríguez diciendo que "jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro”.

Dijo que Domingo "me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza".

Su colega y compatriota Pilar Jurado expresó un sentimiento similar. Dijo que "es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente", y agregó que "sí puedo decir que conmigo la relación ha sido de un perfecto caballero".