menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No te asustas con nada? Prueba ver este top 5 de películas de terror

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿No te asustas con nada? Prueba ver este top 5 de películas de terror

bulletUn estudio en Reino Unido reunió a 50 'valientes' para mostrarles una selección de 50 filmes de este género. ¿Cuál fue el resultado? Te contamos.

Redacción
21/10/2020
Películas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se acerca el Día de Muertos y con ello, varios canales de televisión y plataformas de streaming preparan su 'tradicional' contenido de películas de terror.

En estas fechas también es muy común leer o escuchar la pregunta: ¿cuál es el filme que más miedo da a quien lo mira?

Esta cuestión apareció 'en la mente' de la firma Broadbandchoices, que ofrece asesoramiento integral sobre conmutación de banda ancha, móvil y TV digital en Reino Unido, que realizó un estudio al respecto.

Primero, las personas involucradas en el proyecto estudiaron listas de críticos y recomendaciones hechas por usuarios en Reddit para configurar una selección de 50 filmes de terror.

¿Qué hicieron después? Mostrarlos a un grupo de 50 personas. El 'detalle' de estas funciones es que a cada participante se le puso un equipo para monitorear su frecuencia cardiaca y así ver qué películas provocaron un mayor bombeo de sangre.

¿Cuál fue el título que se llevó la 'corona' como el filme más aterrador? Aquí el top 5 en orden inverso.

Toda franquicia tuvo una película de origen. Este es el caso de Actividad paranormal, el filme estrenado en 2007 que seguía los extraños eventos que Katie y Micah empiezan a experimentar en una casa en los suburbios en San Diego.

La película utiliza un formato visto en otros títulos de terror como La bruja de Blair, en los que el filme pretende ser la grabación "real" de una cámara de video casera.

Según el estudio, Actividad paranormal generó en promedio 82 latidos por minuto.

El filme de Ari Aster, creador de otra 'joyita' del terror (Midsommar) sigue a Annie, quien tras la muerte de su madre pronto se ve golpeada por un accidente que le cuesta la vida a su hija, Charlie.

Tras estos hechos, Annie y su familia pronto empiezan a ser 'acechados' por una especie de secta que tiene un objetivo: darle un cuerpo al rey demonio Paimon.

Este filme generó 83 latidos por minuto en promedio.

Otra película origen de una franquicia de Hollywood. El Conjuro, estrenada en 2013, se inspira en los casos estudiados por el matrimonio de Edward Warren Miney y Lorraine Rita Warren, investigadores paranormales estadounidenses.

En el caso de este filme, unos jóvenes Edward y Lorraine visitan la casa de la familia Perron, en Rhode Island, donde empiezan a detectar eventos extraños.

En promedio, la película dirigida por James Wan generó 84 latidos por minuto.

La segunda mención a Wan en este top 5, este filme tiene algo en común con Actividad Paranormal: los productores.

En Insidious, Dalton, uno de los hijos del matrimonio de Josh y Renai Lambert, cae en un inexplicable coma después de pasar un susto en el ático de su nuevo hogar.

La llegada de Elise Rainier, una experta en fenómenos paranormales, hará que Josh recuerde una habilidad que tenía cuando era niño: la capacidad de proyectarse astralmente.

Insidious generó, en promedio, 84 latidos por minutos en los participantes del estudio.

Ellison Oswalt es un escritor de libros inspirados en crímenes reales que encuentra una caja en su nuevo hogar con un contenido aterrador: películas caseras de lo que parecen ser asesinatos.

En los videos, Oswalt nota la presencia constante de un símbolo y se cuestiona: ¿quién fue la persona que grabó todas esas muertes?

En el estudio, Siniestro produjo, en promedio, 86 latidos por minuto y tuvo incluso un pico de 136.

'¿Quién anda ahí?' Netflix prepara secuela del thriller 'Bird Box: A ciegas'

¿Y la 'sana distancia'? Japoneses 'atascan' salas de cine en estreno de película