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Netflix y Amazon 'respiran' al ganar 'batalla' sobre reglas para aspirar al Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas consideró que es suficiente que un filme, aunque pertenezca a una plataforma de streaming, sea exhibido siete días en un cine de Los Ángeles para ser nominado a este galardón.

En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

La decisión se da luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet, DVD u otros medios para ver filmes en la pantalla chica.

La Junta de Gobernadores de la Academia informó el martes que habían ganado las reglas existentes, que dicen que una película debe exhibirse solo siete días en un cine en Los Ángeles para calificar.

"Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones", detalló el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado.

Algunos dueños de cines mencionan que la corta exhibición en las salas significa que más gente se quedará en casa para ver las películas.

Y productores de filmes, incluyendo a Steven Spielberg, han dicho que las cintas mostradas principalmente en la pantalla chica sólo deberían competir en premios a la televisión, como los Emmys.

En febrero, Netflix ganó tres premios Oscar por Roma, que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines.

Netflix tuiteó que "amaba el cine", pero que también apoyaba el acceso a las personas que no pueden ir el cine o viven lejos de las salas.

Un menor tiempo de exhibición en los cines mantendrán a los espectadores en sus casas, señaló recientemente a Reuters Greg Marcus, presidente ejecutivo de The Marcus Corporation, dueño de la cuarta cadena más grande de cines de Estados Unidos.

"Si dañan el negocio y quitan el 10 por ciento de nuestros clientes, no podremos reinvertir en la experiencia cinematográfica", destacó Marcus. "Eso finalmente dañará a los proveedores de contenido", agregó.

Otros opinaron que los consumidores están felices con el sistema actual.

Las ventas de entradas en 2018 alcanzaron un récord de 41 mil millones de dólares en todo el mundo y de 12 mil millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, aún cuando Netflix lanzó cerca de 90 películas en streaming.

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