Mujeres esperan ser reconocidas en ceremonia del Oscar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres esperan ser reconocidas en ceremonia del Oscar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres esperan ser reconocidas en ceremonia del Oscar

bulletLa estrella de los Oscar de este año es el empoderamiento femenino y una cinta desde esta perspectiva no ha ganado como Mejor Película desde 2005.

Reuters
01/03/2018
Este domingo tendrá lugar la ceremonia 90 de los Premios de la Academia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres esperan un anhelado reconocimiento en los premios Óscar el domingo, donde el mayor galardón de la industria del cine está en el punto de mira tras una temporada dominada por los escándalos sexuales de Hollywood.

El drama de fantasía The Shape of Water (La Forma del Agua en español) dirigido por el mexicano Guillermo del Toro lidera las candidaturas con 13 nominaciones, incluyendo la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Sin embargo, los expertos dicen que el codiciado Óscar a la Mejor Película es en realidad una carrera entre la ácida comedia Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, la sátira racial Get Out y el drama bélico Dunkirk.

"La estrella de los Oscar de este año es el empoderamiento femenino. Una película de perspectiva femenina no ha ganado como mejor película desde Million Dollar Baby en 2005", dijo Tom O'Neil, fundador de la web de premios GoldDerby.com.

Con acusaciones de conducta sexual inapropiada contra productores, actores y directores brotando cada semana desde octubre de 2017, el movimiento femenino de resistencia al acoso ha sido un tema candente en Hollywood a medida que crece el suspenso sobre quién se llevará a casa los premios más prestigiosos de la industria.

El escándalo sobre conducta sexual inapropiada llega tras años de esfuerzos de las mujeres por cerrar la brecha salarial en Hollywood y acceder a los trabajos detrás de las cámaras que determinan qué películas se producen.

Greta Gerwig, directora de la candidata a Mejor Película Lady Bir" sobre una volátil relación de madre e hija, compite por convertirse en tan solo la segunda mujer en ganar el premio a mejor directora de los 90 años de historia de los premios Óscar.

Se considera que Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, en la que actúa la aspirante a mejor actriz protagonista Frances McDormand, ilustra el furor del movimiento #AmíTambién y ya ha ganado premios en los Globos de Oro, los BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores.

"Es la historia de una mujer luchando contra la injusticia masculina que ha rechazado encontrar al asesino y violador de su hija. Es el tema de lo que está ocurriendo en Hollywood", dijo O'Neil.

Dave Karger, corresponsal especial del sitio de entretenimiento IMDB.com, dijo que mientras The Shape of Water puede ser atractiva para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la atrevida película de Jordan Peele Get Out, una mirada a las relaciones raciales de la actualidad a través del foco de una película de terror, "está emergiendo como una opción subestimada".

Peele, que debuta como director, podría ser el primer hombre negro en ganar el Óscar a Mejor Director.

"El año pasado, el filme con más nominaciones que cualquier otra acabó perdiendo el premio a Mejor Película contra otro que decía mucho más de los tiempos que corren", dijo Karger refiriéndose a la victoria de 2017 del drama afroamericano Moonlight sobre la inicialmente considerada amplia favorita "La La Land".

La firma británica de apuestas Ladbrokes dijo que las dos películas con más probabilidades de ganar eran The Shape of Water y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Este suspenso no afecta a los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, donde los favoritos son McDormand y el británico Gary Oldman, por su representación del líder británico en tiempos de guerra, Winston Churchill.