Muere James Lipton, anfitrión de 'Inside the Actors Studio'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere James Lipton, anfitrión de 'Inside the Actors Studio'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere James Lipton, anfitrión de 'Inside the Actors Studio'

bulletEl conductor de televisión murió de cáncer de la vejiga en su casa en Nueva York.

AP
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

James Lipton, que por años anfitrión de Inside the Actors Studio, falleció este lunes a los 93 años.

Lipton murió de cáncer de la vejiga en su casa en Nueva York, dijo su esposa, Kedakai Lipton, al New York Times y The Hollywood Reporter.

Entrevistó a cientos de grandes actores y luminarias de Hollywood a lo largo de casi 25 años en el popular programa de la cadena Bravo.

Nacido en Detroit, Lipton fue un actor y docente que se convirtió en un inusual anfitrión de TV y en una celebridad cuando comenzó el programa en 1994, que también servía como una clase para sus estudiantes en el Actors Studio, donde era decano.

Su primer invitado fue Paul Newman, y a este le siguieron Meryl Streep, Robert De Niro, Glenn Close, Steven Spielberg y Barbra Streisand, entre muchas otras figuras.

Lipton dijo que su invitado favorito había sido Bradley Cooper porque era un exalumno.

“La noche que uno de mis estudiantes ha logrado tanto que él o ella regresan y se sientan en esa silla sería la noche que esperaba desde que comencé esto”, le dijo Lipton a Larry King en 2016. “Ese terminó siendo Bradley Cooper”.

Tanto Lipton como Cooper -quien puede ser visto haciéndole una pregunta a Sean Penn en un episodio de 1999, cuando era un estudiante- lagrimearon cuando el actor regresó como invitado en 2011.