Muere el actor Peter Mayhew, 'Chewbacca' en la saga de 'Star Wars'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere el actor Peter Mayhew, 'Chewbacca' en la saga de 'Star Wars'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere el actor Peter Mayhew, 'Chewbacca' en la saga de 'Star Wars'

bulletEl actor, de 74 años de edad, murió el 30 de abril en su casa en el norte de Texas, informaron sus familiares en Twitter.

Redacción
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 19:27
Peter Mayhew interpretó al personaje en todas las cintas de la Guerra de las Galaxias hasta 2015.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Peter Mayhew, el actor que dio vida a 'Chewbacca' en la exitosa saga de Star Wars, murió en su casa en el norte de Texas, informó la familia a través de la cuenta oficial de Twitter del histrión. Tenía 74 años.

Mayhew, quien interpretó al personaje en todas las cintas de la Guerra de las Galaxias hasta 2015, murió el 30 de abril, según anunció la familia del actor en un tuit este jueves.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", escribieron sus familiares en la cuenta oficial de Twitter del actor.

El actor de 2.2 metros interpretó al peludo y enorme 'Chewbacca', el compañero de Han Solo y copiloto del Hlacón Milenario en la trilogía original de Star Wars.

También actuó en Revenge of the Sith de 2005 y compartió el papel con el actor Joonas Suotamo en The Force Awakens de 2015. Suotamo continuó interpretando el papel después.

Mayhew nació y creció en Inglaterra, había actuado sólo en una película y trabajaba como camillero en un hospital de Londres cuando George Lucas lo encontró y lo eligió para Star Wars de 1977.

Con información de AP.