Muere Caroll Spinney, quien dio 'vida' a 'Big Bird' de Plaza Sésamo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Caroll Spinney, quien dio 'vida' a 'Big Bird' de Plaza Sésamo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere Caroll Spinney, quien dio 'vida' a 'Big Bird' de Plaza Sésamo

bulletEl artista estadouindense que llevó al famoso pájaro amarillo a países como China y Australia falleció a los 85 años en Connecticut.

Redacción
08/12/2019
Caroll Spinney y 'Big Bird'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Caroll Spinney, el legendario titiritero detrás de los personajes de Plaza Sésamo: Big Bird y Óscar el gruñón, murió este domingo a los 85 años.

Spinney, quien padeció muchos años de distonía, un trastorno en el que los músculos se contraen involuntariamente y causan movimientos repetitivos, falleció en su casa en Connecticut, de acuerdo con un comunicado de Sesame Workshop.

"Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street (Plaza Sésamo) desde sus primeros días en 1969 y durante cinco décadas. Su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable", se lee en el texto.

En los sesenta, Spinney conoció a Jim Henson, creador de los 'Muppets' y con quien forjó una amistad.

El artista, quien fue nombrado 'leyenda viviente' por la Librería del Congreso de Estados Unidos y y tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, llevó al famoso pájaro amarillo hasta a China.

El punto culminante de su carrera fue cuando dirigió orquestas sinfónicas y actuó con sus personajes en Estados Unidos, Australia y China.

"Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo. Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro", apunta la firma.