Reflector

Monstruos y silencios: Del Toro y Cuarón revelarán los secretos de sus procesos creativos en charla virtual

A través de este conversatorio, que se presentará el próximo viernes, los cineastas mexicanos recaudarán fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán una charla íntima con sus fans al tiempo que recaudarán fondos para organizaciones sin fines de lucro.

Los realizadores mexicanos presentarán el viernes "Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento", un conversatorio en línea en el que Del Toro y Cuarón compartirán detalles sobre su proceso creativo, su quehacer como cineastas y sus ideas ante los tiempos actuales.

"Es una conversación muy, muy íntima", dijo Cuarón el lunes en una videoconferencia. "Lo que sucedió en esta plática es que a pesar de la distancia se empezó a convertir en esas llamadas telefónicas que tenemos donde hay una parte muy íntima y muy personal".


El conversatorio se transmitirá en vivo por streaming a las 20:00 horas de la Ciudad de México, y se retransmitirá el domingo a las 16:00 horas por medio de la plataforma Eticket Live. Los boletos, que cuestan 281 pesos mexicanos (13.8 dólares), están a la venta en la plataforma de Eticket.

Podrá ser visto en México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Honduras, Colombia, Costa Rica y Chile.

Originalmente el conversatorio iba a ser presencial en Guadalajara, pero debido a la pandemia cambió su formato. Para Cuarón, esto les dio la oportunidad de mejorar el contenido. Quienes tenían boletos para el evento en vivo pueden pedir reembolsos y comprar nuevas entradas a través de e-ticket.

"Decidimos que no íbamos a permitir que la pandemia evitara la manera de hacer las cosas", dijo Cuarón, quien señaló que, tras el cambio de planes, los participantes y el equipo detrás de su producción estarán divididos entre Toronto, Londres y Guadalajara. "Si algo cambió es que dio tiempo para la reflexión... Creo que el evento ganó en profundidad".

El evento es organizado por Grupo Solidario Ubuntu AC y AMPAG. El dinero recaudado servirá para construir un centro comunitario en el estado de Jalisco (a través de Ubuntu) y para el desarrollo de proyectos de salud mental de AMPAG.