Mientras su tío la descalifica, Kris Goyri viste a Yalitza Aparicio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mientras su tío la descalifica, Kris Goyri viste a Yalitza Aparicio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mientras su tío la descalifica, Kris Goyri viste a Yalitza Aparicio

bulletEl diseñador mexicano, sobrino de Sergio Goyri, quien criticó la nominación de la actriz a los premios Oscar, vistió a la protagonista de Roma para la fiesta de nominados a los BAFTA.

Redacción
16/02/2019
La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, está nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El actor Sergio Goyri se vio envuelto en una polémica esta semana después de que criticar la nominación a los premios Oscar de Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, a quien calificó como “pinche india”.

"Que vengan a nominar a una pinche india que dice 'sí señor, no señor', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar es una cosa...", se escucha decir al actor en un video que se hizo público.

Goyri ofreció horas más tardes disculpas a la actriz.

Aparicio respondió este sábado a las palabras del actor. En un comunicado, la actriz dijo sentirse “orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras".

Sin embargo, el diseñador Kris Goyri, sobrino del actor, no comparte la opinión de su familiar pues fue el autor del vestido con el que Aparicio acudió a la cena de los nominados a los premios BAFTA el fin de semana pasado.

De acuerdo con el diario Reforma, la actriz lució una prenda de talle ajustado hecha de seda brillante verde-azul.

Incluso el diseñador, quien consiguió el primer lugar en el concurso Elle México Diseña en 2008, felicitó a Aparicio y al equipo de Roma el 22 de enero pasado por las 10 nominaciones que la película consiguió para los premios Oscar, en los que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, está nominada como Mejor Actriz.

“Felicidades @romacuaron por todas las nominaciones y felicidades a esta increíble #mexicana@yalitzaapariciomtz nos inspiras a todos”, publicó en su cuenta de Instagram.

Goyri ha diseñado alrededor de 25 colecciones hasta la fecha. La última, presentada en octubre pasado en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week, México, tuvo como inspiración a la mujer rarámuri.