Mientras Netflix tiene oportunidad de ganar un Oscar, las directoras (otra vez) quedan relegadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mientras Netflix tiene oportunidad de ganar un Oscar, las directoras (otra vez) quedan relegadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mientras Netflix tiene oportunidad de ganar un Oscar, las directoras (otra vez) quedan relegadas

bulletLa plataforma de streaming tiene algunos de sus filmes dentro de las principales categorías. Sin embargo, todavía hay sectores que no son reconocidos para esta ceremonia.

Bloomberg /Kelly Gilblom
13/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El irlandés e Historia de un matrimonio fueron nominadas para el Premio de la Academia a Mejor Película, lo que da a Netflix la mejor oportunidad para ganar el premio más codiciado de Hollywood.

En total, nueve películas competirán por la mejor película, incluidas Contra lo imposible, Mujercitas, Jojo Rabbit, Joker, Había una vez... en Hollywood, Parásitos y 1917, que ganó el premio a Mejor Película en los Globos de Oro el 5 de enero.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados este lunes.

El año pasado, Roma, de Netflix, fue considerada una de las favoritas para ganar el Oscar más importante, pero perdió ante Green Book, de Universal Pictures, de Comcast.

Este año, Los dos papas, de Netflix, fue vista como una potencial nominada a Mejor Película, pero no lo logró.

Al ganar en 2020, la plataforma de streaming demostraría que ha ascendido al aire enrarecido de Hollywood que a veces ha luchado por alcanzar. El servicio en línea, ahora el estudio de cine más grande del mundo por volumen, ha sido excluido de los premios más importantes.

A principios de este mes, la firma fue el estudio más nominado en los Globos de Oro, pero perdió en todas las categorías principales, incluidas Mejor drama y Mejor director.

Las mujeres estuvieron casi ausentes de las principales categorías de premios, después de ser ignoradas tanto en los Globos de Oro como en los principales premios de cine de Reino Unido, conocidos como los BAFTA. Todos los nominados a Mejor director son hombres, y las tramas de la mayoría de las nominadas a mejor película giran en torno a personajes masculinos.

Los contendientes a los premios de actuación y dirección son en su mayoría blancos, aunque Cynthia Erivo fue nominada por el papel principal de Harriet Tubman en Harriet.

Jennifer López, ampliamente discutida como probable nominada por su papel secundario en Estafadoras de Wall Street, no fue incluida. Awkwafina, quien ganó el Globo de Oro a mejor actriz dramática en The Farewell, tampoco fue nominada por la Academia.

Los principales premios han sido criticados por no reconocer el trabajo de las mujeres y las personas de color. Ricky Gervais, quien fue el anfitrión de los Globos de Oro de este año por quinta vez, criticó a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por no diversificarse.

“Hay mucha controversia sobre nuestra próxima categoría porque no se nominó directoras este año. Ni una. Quiero decir, eso es malo”, destacó.

Una vez un escaparate para presentadores como Johnny Carson, Billy Crystal y Whoopi Goldberg, los Oscar no tendrán anfitrión para este año, por segunda vez consecutiva.

El año pasado, Kevin Hart renunció como anfitrión después de que aparecieran viejos tuits homofóbicos y se negara a disculparse. Hart luego mencionó que actuó de forma “inmadura”.