Mexicana Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo; Sudáfrica, 1er lugar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicana Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo; Sudáfrica, 1er lugar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicana Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo; Sudáfrica, 1er lugar

bulletLa mexicana fue finalista junto con las representantes de Sudáfrica y Puerto Rico.

Redacción
08/12/2019
Actualización 08/12/2019 - 22:03
Sofía Aragón, representante de México en Miss Universo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mexicana Sofía Aragón quedó como segunda finalista del certamen Miss Universo 2019, que en esta ocasión se realizó en Atlanta, Georgia.

Sofía Aragón es originaria de Guadalajara, Jalisco, y tiene 25 años de edad.

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se coronó como Miss Universo; Miss Puerto Rico Madison Anderson fue elegida primera finalista y Miss México Sofía Aragón segunda finalista. La representante de Colombia Gabriela Tafur Nader llegó a la ronda de cinco finalistas.

Tunzi, de 26 años, es una activista contra la violencia de género. Durante su participación en el certamen dijo que por dificultades en su familia tuvo que abandonar sus estudios, pero gracias a su trabajo en el concurso de belleza pudo continuar su educación.

La 68ª edición de Miss Universo se realizó en vivo desde los Tyler Perry Studios de Atlanta, Georgia. Un total de 90 países participaron en el concurso para encontrar a la sucesora de Miss Universo Catriona Gray.

Cuando Aragón se posicionó en el Top 5 del concurso de belleza le hicieron una pregunta en torno al tema de las protestas como un camino positivo para el cambio, a lo que ella respondió:

"Creo en la causa, creo en el cambio, creo en alzar nuestra voz, necesitamos ser escuchados, muchas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un cambio positivo, pero no creo en la violencia, porque siempre va a generar más violencia.

Debemos unirnos, alzar la voz, y generar un impacto de la mejor manera (...) con una plataforma como Miss universo, por esto estoy aquí, y eso es lo que creo que debemos hacer" , dijo Aragón.

Al Top 5 llegaron: Miss México , Miss Colombia , Miss Puerto Rico , Miss Sudáfrica y Miss Tailandia.

-Con información de AP.