Reflector

Melómanos: ¡Lego lanza piano para armar que te permite tocar de verdad!

El piano de dos octavas cuenta con 25 teclas que emiten sonido y un motor que te permite ejecutar melodías vía Bluetooth.

Lego siempre nos sorprende con sus singulares diseños. Ahora la empresa danesa lanzó un piano de cola de dos octavas, que cuenta con 25 teclas que emiten sonido y un motor que te permite ejecutar melodías vía Bluetooth.

En un nuevo video, el diseñador de modelos Lego, Woon Tze Chee, presentó el el set de piano de cola 21323. Woon Tze adaptó el concepto de un fan llamado Donny Chen para que pudiera lanzarse como un panel oficial de Lego Ideas.

"El piano cuenta con una tapa que se abre y se pliega hacia atrás, un atril donde puedes poner una partitura, 25 teclas de función individual; tienes un tablero de caída que se puede abrir donde puedes acceder a la tecla, un pedal de trabajo que puede subir todos los amortiguadores y hay un banco de altura ajustable", explicó Woon Tze.

"A pesar de la funcionalidad, no nos olvidamos de poner los detalles", dijo el diseñador a través del video. Afirmó que el conjunto de 3 mil 662 piezas está disponible en LEGO.com desde el 1 de agosto a un precio de 349.99 dólares.

"Este es, con mucho, el modelo más desafiante en el que he trabajado", aseguró el diseñador. Además, dijo que si no sabes tocar el piano, una vez que esté armado podrás conectarlo a una app (gratis) desde tu smartphone y dejar que toque una de las cinco canciones con las que cuenta.

Asimismo, si sabes leer partituras, el modelo trae consigo las notas de una canción creada por la persona que propuso este modelo de Lego. "Gracias a Donny Chen, es un sueño hecho realidad. Construyó un piano de verdad con mil 800 elementos Lego que suena de verdad", dijo la empresa danesa.

El diseño del piano Lego de Chen se volvió viral y rápidamente obtuvo 10 mil votos de fanáticos en la plataforma Lego Ideas. Inicialmente el proyecto no fue aceptado ni rechazado hasta septiembre del año pasado cuando se anunció oficialmente.