Me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza: Kris Goyri
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza: Kris Goyri

COMPARTIR

···
menu-trigger

Me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza: Kris Goyri

bulletLa protagonista de 'Roma' vistió una pieza del diseñador Kris Goyri para la fiesta de nominados BAFTA 2019.

Redacción
17/02/2019
Actualización 17/02/2019 - 19:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El diseñador mexicano Kris Goyri aplaudió este domingo a través de Instagram los grandes logros de Yalitza Aparicio, los cuales "ponen a la mujer mexicana en un estandarte tan alto de belleza, talento, seguridad, amor y felicidad".

La protagonista de 'Roma' vistió una pieza de Kris Goyri para la fiesta de nominados BAFTA 2019 . Se trató de un vestido talle ajustado con seda brillante en tonos: verde-azul.

"Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad", escribió el diseñador a través de cuenta de Instagram.

El diseñador relató en su publicación que la película de Alfonso Cuarón significó para él "remover tantas memorias de mi infancia, Yalitza en su personaje de Cleo me recuerda tanto a Simona, la mujer que cuidó de mi familia, de mi casa y que me dió tanto amor, ella para mí era mi mejor amiga y mi segunda madre".

Finalizó su mensaje felicitando a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al cineasta mexicano, y a todo el equipo involucrado en el proyecto cinematográfico.

"Esto que lograron es histórico y es de las cosas que se quedan en la memoria de todos, las críticas, y todo lo negativo se olvida rápido, esto se queda en el corazón de todos los mexicanos y del universo, así que aplaudamos por todo lo increíble que se hace con corazón mexicano", escribió.

La marca de Kris Goyri está posicionada como una de las propuestas de moda más sofisticadas en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy tan feliz y orgulloso de poder haber tenido la oportunidad que esta gran mujer eligiera uno de mis vestidos, en el que es sin duda, uno de los mejores momentos de su vida, me inspira y me mueve tanto lo que significa este gran logro para Yalitza y que pone a la mujer mexicana en un estandarte tan alto, de belleza, de talento, de seguridad, de gran amor y felicidad. @romacuaron es no solo una película bellísima, para mi fue remover tantas memorias de mi infancia, Yalitza en su personaje de Cleo me recuerda tanto a Simona, la mujer que cuido de mi familia, de mi casa y que me dió tanto amor, ella para mi era mi mejor amiga y mi segunda madre la confidente de mi mamá, tengo tantos recuerdos tan especiales, siempre nos enseñaba palabras en náhuatl, me ayudaba con mis tareas, en las noches me escapaba a su cuarto a ver la televisión con ella y me enseñaba a hacerle trenzas hasta quedarme dormido con ella, nos traía las tortillas de maíz mas espectaculares de su pueblo, tenía la risa más contagiosa del mundo y así siempre la recuerdo, siempre feliz. Cuando vi Roma, me quedo más claro que Simona dedicó muchos años de su vida a mi y a mi familia y fueron tan contadas las veces que yo recuerdo a Simona triste o enojada, Simona se tuvo que ir de mi casa después de que mis padres se divorciaron, recuerdo a mi mamá diciéndonos a mi hermana y a mi que el dinero ya no era suficiente y que ya Simona no podría seguir con nosotros, se me rompió el corazón y se que a ella también por que su amor a nosotros era tan genuino, hoy como quisiera poder tenerla cerca y agradecerle tanto. Así que Felicidades @yalitzaapariciomtz @mardetavira por ser tan espectaculares y @alfonsocuaron y toda la gente involucrada en este gran proyecto, esto que lograron es Histórico y es de las cosas que se quedan en la memoria de todos, las críticas, y todo lo negativo se olvida rápido, esto se queda en el corazón de todos los mexicanos y del universo, así que aplaudamos por todo lo increíble que se hace con corazón mexicano. ???? Styling @sophielopez

Una publicación compartida de K R I S G O Y R I (@krisgoyri) el

El viernes, el actor Sergio Goyri (tío de Kris) criticó la nominación a los premios Oscar de Yalitza Aparicio, a quien calificó como “pinche india”.

"Que vengan a nominar a una pinche india que dice 'sí señor, no señor', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar es una cosa...", se escucha decir al actor en un video que se hizo público en redes sociales.

Goyri ofreció más tarde disculpas a la actriz, quien el sábado respondió a las palabras del actor.

En un comunicado, la actriz dijo sentirse “orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras".