Mayes C. Rubeo, la mexicana que ‘vistió’ a Thor y va por el Oscar 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayes C. Rubeo, la mexicana que ‘vistió’ a Thor y va por el Oscar 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayes C. Rubeo, la mexicana que ‘vistió’ a Thor y va por el Oscar 2020

bulletLa trayectoria de la vestuarista mexicana es larga y entre sus trabajos y colaboraciones figuran producciones como 'Apocalypto' y una película de 'Thor'.

Redacción
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 22:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mayes C. Rubeo, nominada al Oscar por Diseño de Vestuario en la cinta 'Jojo Rabbit', de Taika Waititi, ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cine.

Rubeo nació en la Ciudad de México y viajó a Los Ángeles para estudiar en el Fashion and Costume Trade Tech College (LATTC) y en la UCLA.

En casi dos décadas de carrera ha colaborado en diversas producciones y con directores como Mel Gibson, con quien trabajó en 2006 en ‘Apocalypto’.

Su trabajo también ha llegado a las producciones de Legendary y Marvel, particularmente para la cinta ‘Thor: Ragnarok’, de acuerdo con la biografía de la vestuarista en el portal especializado IMDb.

Mayes inició su carrera como asistente de diseño de vestuario colaborando con diseñadores como Shay Cunliffe, Erica Edell Phillips, Ellen Mirojnick y Enrico Sabbatini, este último se convirtió en su mentor.

Luego de asistir a Shay Cunliffe para el filme ‘Lone Star’ de 1996, continuó trabajando con John Sayles y Maggie Renzi, productores independientes, para quienes diseñó vestuario para los filmes ‘Men with Gun’ (1997), ‘Sunshine State’ (2002) y ‘Casa de los Babys’ (2003).

Pero su brinco a las ‘grandes ligas’ del cine de Hollywood fue en 2006 cuando trabajó con Mel Gibson en ‘Apocalypto’. El filme, que retrata la vida de los mayas, fue una ventana para Rubeo que se consolidó tras dicha producción.

Luego de ‘Apocalypto’, en su historial destacan filmes como ‘Avatar’ (2009), John Cartes (2012) y por colaborar para la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más populares: ‘Warcraft’ (2016).

La primera vez que colaboró con el neozelandés Taika Waititi, fue en ‘Thor: Ragnarok’, filme de 2017 en el que elaboró diseños que buscaban hacer lucir a los personajes como figuras épicas.

Mayer Rubeo ha colaborado fuera del cine en exhibiciones internacionales como Hollywood Costume, de 2012, curada por Deborah Nadoolman en el Museo Victoria & Alberta de Londres.

La ceremonia de entrega de la edición 92 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.