Mattel hará -ahora sí- una película de 'real action' de Barbie
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Mattel hará -ahora sí- una película de 'real action' de Barbie

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Mattel hará -ahora sí- una película de 'real action' de Barbie

La película, que no tiene una fecha de estreno aún, será protagonizada por Margot Robbie y su distribución estará a cargo de Warner Bros.

Bloomberg / Matt Townsend
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 14:17
Barbie será protagonizada por la actriz Margot Robbie quien fue nominada a un Premio de la Academia el año pasado.
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Después de más de una década de intentos, Mattel llevará a Barbie a la pantalla grande.

La película de 'real action' basada en la marca más importante del fabricante de juguetes estará protagonizada por Margot Robbie, quien fue nominada a un Premio de la Academia el año pasado por su papel en 'Yo, Tonya'.

Mattel Films, división creada el año pasado, y el estudio de entretenimiento LuckyChap de Robbie coproducirán la película. La distribución estará a cargo de Warner Bros.

El acuerdo se produce después de una serie de intentos fallidos de convertir la marca de casi 60 años en una franquicia cinematográfica, una estrategia que el rival Hasbro ha utilizado con Transformers y My Little Pony que le han permitido superar a Mattel en términos de ingresos.

Mattel ha tenido dificultades para concretar los proyectos de Barbie: En 2017, se desechó la idea de que la comediante Amy Schumer protagonizara una película de la mítica muñeca. Sin embargo, cuando Ynon Kreiz, un veterano de Hollywood, se convirtió en el director ejecutivo de Mattel el año pasado, prometió crear más entretenimiento alrededor de la propiedad intelectual de Mattel.

"Mattel Films está camino a demostrar el enorme potencial de nuestra cartera de marcas", señaló Kreiz en un comunicado.

La película, que no tiene una fecha de estreno, será una oportunidad para que Mattel siga actualizando la marca para lidiar con las preferencias de los padres. La empresa con sede en El Segundo, California, quiere contrarrestar las críticas de que Barbie promueve estereotipos negativos y presenta a las niñas imágenes de proporciones corporales imposibles.

Mattel ha abordado esas quejas al lanzar muñecas con distinta anatomía, reenfocar el contenido de las múltiples carreras de Barbie y ser una hermana mayor inteligente. Esto ha permitido a Barbie repuntar tras años de declive, pues la marca ha reportado cuatro trimestres consecutivos de ganancias en ingresos.

El lunes, Mattel comunicó que creará una línea de juguetes inspirada en el grupo de pop coreano BTS.