Marina de Tavira y otros mexicanos se suman a la Academia de Hollywood
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina de Tavira y otros mexicanos se suman a la Academia de Hollywood

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marina de Tavira y otros mexicanos se suman a la Academia de Hollywood

bulletBruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia y Ofelia Medina, entre los invitados a formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

AP
01/07/2019
El cine mexicano continúa cosechando éxitos en Hollywood.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.-Marina de Tavira, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Yareli Arizmendi y Martha Orozco fueron invitados a formar parte la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia invitó este lunes a un total de 842 nuevos miembros de 59 países a la organización de los Oscar, y por primera vez alcanzó la paridad de género en sus nuevos posibles integrantes.

Asimismo, tras el éxito de la película Roma de Alfonso Cuarón, también fueron invitados la diseñadora de producción Bárbara Enríquez, el diseñador sonoro Eugenio Caballero y Sergio Díaz, responsable del sonido.

Entre las invitadas a formar parte de la Academia de Hollywood destacan Lady Gaga, Letitia Wright, Adele, Claire Foy, Tom Holland, Claire Foy y Elisabeth Moss.

La mitad de los invitados son mujeres. En 10 de las 17 ramas, incluyendo dirección, guionismo y producción, fueron invitadas más mujeres que hombres. Entre los posibles nuevos integrantes también hay 29 por ciento de personas de color.

Es un cambio notable para una organización que ha buscado diversificar sus filas tras críticas por nominaciones de actores exclusivamente blancos en 2015 y 2016.

Desde el 2015, las integrantes femeninas han pasado de 25 por ciento a 32 por ciento, dijo la Academia. En general las membresías de gente de color han pasado de 8 por ciento a 16 por ciento.

Para impulsar el cambio en la Academia, la organización invitó el año pasado a un récord de 928 integrantes. Aunque este año fueron menos los invitados, sigue siendo una de las mayores convocatorias en sus 92 años de historia.

Si la mayoría acepta, la Academia tendrá ahora más de 9000 integrantes.

El próximo año los Premios de la Academia serán entregados el 9 de febrero, varias semanas antes de lo usual.