Lupita Infante asegura que Netflix no tiene autorización para hacer película sobre su padre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lupita Infante asegura que Netflix no tiene autorización para hacer película sobre su padre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lupita Infante asegura que Netflix no tiene autorización para hacer película sobre su padre

bulletLa hija del ícono del cine nacional aseguró que hasta el momento solo ha autorizado que la imagen del actor sea utilizada para una obra de teatro y una bioserie.

Notimex
15/02/2019
El servicio de streaming anunció que la serie será protagonizada por el comediante Omar Chaparro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lupita Infante, hija del fallecido "ídolo de Guamúchil", Pedro Infante, dijo este viernes que Netflix, el gigante del servicio de streaming, no está autorizado para hacer una película sobre su padre, por lo que hizo un llamado a la plataforma digital para que se ponga en contacto con ella a fin de ultimar detalles y realizar una posible firma del permiso correspondiente.

En conferencia de prensa en la Casa Museo Pedro Infante, en la alcaldía Cuajimalpa, aseguró que hay un contrato que originalmente se rubricó con otra persona, pero para producir una obra de teatro.

Dicho acuerdo, que data de 2014, fue firmado con el productor Frederick Ruider Campeón y vence en septiembre de este año.

Infante añadió que después de enterarse que Netflix planeaba hacer una película sobre el fallecido actor y cantante, llamó a los directivos de la empresa de entretenimiento a aclarar la situación a fin de realizar el rodaje o incluso suspenderlo.

"Todo lo que se hace de Pedro Infante lo superviso para cuidar su imagen y lo único que sé de esa película es que es una ficción basada en algunas canciones de mi padre", señaló.

Netflix anunció el martes que realizará comedia musical sobre el ícono de la era de oro del cine mexicano llamada Como caído del cielo, que estará inspirada en Infante y será protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

Respecto a Chaparro, declaró que lo único que puede decir de él es que es su amigo, "y lo único que pudiera tener de mi padre es un corazón enorme, pero no da la talla para el personaje".

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película Tizoc sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa, la cual saldrá al aire hasta que la televisora lo avale.

“También hay autorización para una película biográfica, pero esa la realizaría una casa cinematográfica internacional".

Subrayó que hay muchos proyectos a desarrollar respecto a su padre, incluso tiene la propuesta de un musical. Sin embargo, explicó que “por lo pronto viene la remodelación de esta Casa Museo 'Pedro Infante' y de la cual les voy a informar, mientras seguiremos viendo el amor y el arraigo que la gente le sigue teniendo a mi padre, a quien han revivido en varias ocasiones, al igual que ha sucedido con Juan Gabriel y otros”, finalizó.