La mujer detrás de la campaña de 'Roma' rumbo al Oscar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mujer detrás de la campaña de 'Roma' rumbo al Oscar

COMPARTIR

···
menu-trigger

La mujer detrás de la campaña de 'Roma' rumbo al Oscar

bulletDesde calcomanías hasta una exhibición de vestuario: 'Roma' se prepara para los premios Oscar con una estratega que ha estado en campañas de películas como 'The Spotlight'.

Redacción
17/02/2019
Actualización 17/02/2019 - 19:49
La película de Alfonso Cuarón rumbo a la entrega de premios Oscar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix rentó dos estudios en un lote de Hollywood en diciembre para 'evangelizar' a los votantes de los premios Oscar y todo estuvo a cargo de Lisa Taback, según The New York Times.

Netflix lo llamó: El día de la experiencia Roma. Los votantes para el galardón apreciaron una exhibición del vestuario de la película como si fuera un museo; mientras que Cuarón y su equipo mantuvieron discusiones en paneles de discusión.

En el evento -almuerzo y lunch- había calcomanías y chocolates con sello de 'Roma'. Los asistentes incluso fueron partícipes de la simulación de una escena de 'Roma'.

Todo esto fue señalado por algunos votantes como "exagerado": una muestra de que Netflix quiere un Oscar y de la fe que ha depositado en la persona que está detrás del evento para lograrlo, Lisa Taback, indicó el medio.

Taback, de 55 años, es una veterana en la campaña de los Oscar que se lanzó con Harvey Weinstein en 1990, y cuyo currículum incluye a ganadores de las mejores películas como 'The King's Speech', 'The Artist' y 'Spotlight'.

Taback ha sido calificada por Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, como "la mejor de las mejores" cuando la nombró vicepresidenta de relaciones y premios de talento en julio.

El costoso impulso de 'Roma' que Taback ha orquestado será histórico, por ser la primera película mexicana lanzada en Netflix que esté nominada a un Oscar por 'Mejor Película'.

Taback tiene una licenciatura de UC Berkeley y una maestría de la Universidad de Boston. Es CEO de la firma LTLA Comunications es una empresa de publicidad y marketing que se especializa en la estrategia de premios.

"Si Netflix logra su primer triunfo, el juego cambia para siempre", dijo a The New York Times, Marty Kaplan, profesor de entretenimiento, medios y sociedad de Norman Lear en la Universidad del Sur de California.

'Roma' tiene 10 nominaciones en los premios del próximo domingo, incluidas Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera.