'La fuerza estará contigo' en esta subasta de material de Star Wars y otras notas para que te olvides del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La fuerza estará contigo' en esta subasta de material de Star Wars y otras notas para que te olvides del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

'La fuerza estará contigo' en esta subasta de material de Star Wars y otras notas para que te olvides del COVID-19

bulletEs miércoles y para que te pongas de buen humor y te desconectes de la pesadez y el trabajo, te contamos sobre una subasta de 'tesoros' del cine y la televisión, el nuevo álbum de Beck en colaboración con la NASA y mucho más.

Redacción
12/08/2020
Actualización 12/08/2020 - 20:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya es mitad de semana y por eso queremos llenarte de ánimos con esta información que tenemos para ti. 'Desde una galaxia muy muy lejana' llegará una subasta en línea de material original de la épica saga de George Lucas, además del nuevo álbum de Beck en el que colabora la NASA (sí, la NASA) y 'ladrillos eléctricos'.

En esta subasta de 'tesoros' del cine y la televisión, tendrás una 'experiencia inmersiva' en los mundos de la Guerra de las Galaxias y en otras tantas películas como Jumanji, Flubber, Alien, Ghostbusters, El Señor de los Anillos, 2001: Odisea del espacio y Once Upon a Time... In Hollywood, entre otras.

Prop Store Live Auction subastará, desde los Ángeles, un lote de 870 accesorios, disfraces y material de producción de más de 350 títulos icónicos de la industria audiovisual, con ofertas disponibles en línea o por teléfono.

Entre los artículos del camino Jedi, se encuentran guiones, el casco de Boba Fett de Return Of The Jedi (1983), un traje promocional de Darth Vader para Star Wars: A New Hope y varios sables de luz, entre ellos el sable láser de entrenamiento así como el sable utilizado en un duelo por Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Además de un modelo R2-D2 (Kenny Baker) utilizado en la producción de Star Wars: Attack of the Clones, bustos de Chewbacca y Yoda, ilustraciones, postales y figuras coleccionables.

A finales de 1977 se crearon diversos trajes de Darth Vader para permitir apariciones públicas promocionales con este personaje (antes de esto, el traje utilizado en la película era usado también para tales eventos).

La subasta, una de las más grandes en cuanto a material cinematográfico en L.A., se realizará en línea los próximos 26 y 27 de agosto.

Para checar el catálogo completo (y participar o mirar la transmisión en vivo si así lo deseas) da clic aquí.

Microsoft se decidió a volver a vender smartphones por primera vez desde que abandonó ese mercado hace más de cuatro años.

La compañía empezó este miércoles a aceptar pedidos de su Surface Duo, un dispositivo con sistema operativo Android de pantalla doble que costará mil 399 dólares y será enviado a domicilio a partir de septiembre.

Surface Duo
Surface DuoFuente: AP

El aparato (costoso por cierto), vaya que deslumbra, pero llega en medio de la peor crisis económica en Estados Unidos desde la Gran Depresión con el desempleo 'por las nubes' y gente reacia a salir de sus casas e ir de compras por temor al coronavirus.

Sin embargo, contracorriente Microsoft está promocionando al Duo como un modelo más versátil que el smartphone tradicional pues, al tener dos pantallas, permite el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo. El director de la general de la empresa, Satya Nadella, por ejemplo, usa una pantalla para leer un libro en su aplicación Kindle y la otra para hacer apuntes. El Duo porta dos pantallas de 14 centímetros y, al desplegarse, tiene un grosor de apenas 4.8 milímetros, convirtiéndolo en lo que, según la empresa, es el dispositivo más delgado del mercado.

El músico Beck presentó la mañana de este miércoles un álbum visual que te llevará 'fuera de este planeta'.

Se trata del disco Hyperspace, el cual ya había sido lanzado desde noviembre de 2019, pero ahora llega una versión en la que colabora la NASA. Este nuevo proyecto lleva por nombre Hyperspace: A.I. Exploration:

"Es un viaje interestelar a través de una serie de videos musicales que contienen datos de la NASA proporcionados por el laboratorio JPL, los cuales fueron transformados a través de inteligencia artificial", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

El álbum visual, al igual que el disco lanzado en 2019, contiene 11 canciones. Cada una está dedicada a un elemento del sistema solar y en general del Universo.

La gran idea: En mi laboratorio de química sintética, hemos descubierto cómo convertir el pigmento rojo de los ladrillos comunes en un plástico que conduce la electricidad, y este proceso nos permitió convertir los ladrillos en dispositivos de almacenamiento de electricidad.

Estos supercondensadores de ladrillo podrían conectarse a paneles solares para almacenar energía recargable. Los supercondensadores almacenan carga eléctrica, a diferencia de las baterías, que almacenan energía química.

La estructura porosa del ladrillo es ideal para almacenar energía porque los justamente poros le dan al ladrillo más área de superficie que los materiales sólidos, y cuanto mayor es el área de superficie, más electricidad puede contener un material supercondensador.

Los poros se rellenan con un vapor ácido que disuelve el óxido de hierro y lo convierte en una forma reactiva de hierro que hace posible nuestra síntesis química. Luego, hacemos fluir un gas diferente a través de las cavidades para llenarlas con un material a base de azufre que reacciona con el hierro. Esta reacción química deja los poros cubiertos con un plástico conductor de electricidad (PEDOT ).

La película resultante recubre las superficies de los ladrillos con nanofibras que se asemejan a los finos filamentos producidos por los hongos. La estructura de nanofibras de nuestro polímero conductor tiene una baja resistencia eléctrica y una gran superficie, lo que lo hace ideal para aplicaciones relacionadas con la energía.

Unas pocas piezas de ladrillo recubierto de PEDOT pueden encender un LED y, según nuestros cálculos, aproximadamente 60 ladrillos de tamaño regular podrían alimentar la iluminación de emergencia durante 50 minutos y tardarían 13 minutos en recargarse.

Con información de AP por The Conversation (Julio M. D'Arcy , profesor asistente de Química de la Universidad de Washington en St Louis)*