La discusión sobre Netflix y el streaming debe terminar: Alfonso Cuarón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La discusión sobre Netflix y el streaming debe terminar: Alfonso Cuarón

COMPARTIR

···

La discusión sobre Netflix y el streaming debe terminar: Alfonso Cuarón

Así respondió el cineasta mexicano a un periodista que lo cuestionó sobre el estreno de 'Roma' en Netflix, tras su reciente triunfo en los Globos de Oro.

Redacción
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 18:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Alfonso Cuarón, la discusión acerca de las plataformas streaming en general debe terminar, pues considera que dichos medios y las salas de cine van de la mano. Así contestó el cineasta mexicano el pasado domingo a un periodista que lo cuestionó sobre el estreno de Roma en Netflix.

El reportero le cuestionó que el éxito de Roma en esta temporada de premios es la muerte del cine independiente. “El mensaje que se manda es que un estreno en salas de cine ya no es necesario, sólo necesitas una plataforma como Netflix y en streaming para que el éxito en salas deje de importar”, preguntó el periodista.

"Mi pregunta para ti es ¿en cuántos cines crees que una cinta mexicana en blanco y negro, en español y mixteco, un drama sin estrellas de Hollywood se habría estrenado? ¿Qué tan grande crees que sería como un estreno convencional?”, respondió Cuarón durante la conferencia que dio a medios tras ser galardonado con un Globo de Oro como Mejor Director.

"No fue un estreno cosmético… la película se estrenó hace más de un mes y aún se exhibe. Eso es raro para un filme extranjero. Creo que es muy injusto decir eso. ¿Por qué no tomas una lista de cintas extranjeras este año y comparas su estreno en cines y cuánto tiempo han estado en cartelera? Ve cuántas están siendo proyectadas en 70 milímetros", añadió el director de cine.

El reconocido cineasta mexicano sostuvo que la discusión acerca de Netflix y las plataformas en general debe terminar, pues considera que dichos medios y las salas de cine van de la mano.

Creo que las plataformas y los cines deberían estar juntas y darse cuenta que esta discusión lastima al cine. Juntos deberían elevar la calidad del cine y, más importante, tener diversidad. De lo que debemos estar conscientes es que la experiencia en salas de cine se ha limitado a solo un tipo de producto”, señaló.

“Ahora es polémico pero tienes a todos estos cineastas, cineastas interesantes haciendo películas para diferentes plataformas porque éstas no tienen miedo para hacer este tipo de cintas. Y como Roma, yo espero que muchas sean estrenadas en cines en estrenos más grandes del que yo tuve”, concluyó.