Este jueves tenemos para ti información sobre la inauguración en París de la exposición Los Olmecas y las culturas del Golfo de México, una joven que fue por un día ministra de Finlandia, el nuevo personaje de 'Mortal Kombat 11 Ultimate', el premio que recibirá Romeo Santos y más.
Ouverture demain de l'#ExpoOlmèques au quai Branly. Des œuvres exceptionnelles parmi les plus grands canons stylistiques des cultures du Mexique #Patrimoine #OlmecasEnParis #INAHEnMovimiento 🇲🇽
— Thomas Aillagon (@thomasaillagon) October 8, 2020
| Photos T. Chapotot pic.twitter.com/hTKJq660Ue
Inauguran en París la exposición Los Olmecas y las culturas del Golfo de México
Esta tarde se inauguró en el museo Quai Branly - Jacques Chirac de París, Francia, la exposición 'Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México'.
El evento fue encabezado por la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, y el presidente del museo, Emmanuel Kasarhérou.
La exposición se inscribe en las acciones del Gobierno de México para profundizar el intenso intercambio cultural con Francia, al ser la primera exposición que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca.
Esta fue curada por Cora Falero Ruiz y Steve Bourget.
"La exposición destaca la riqueza de la cultura olmeca y su difusión en el tiempo (1600 a. C. a 100 d. C.) y en el espacio. En total, más de trescientas piezas, algunas de las cuales se muestran por primera vez fuera de México, revelan la inmensa diversidad del mundo precolombino de las culturas del Golfo, una dinámica multicultural que se despliega a través de una multitud de tradiciones artísticas, creencias y ritos, lenguajes y en una compleja trama de relaciones políticas y económicas", señala el museo en su página de internet.
“
Una inmersión fascinante a través de más de tres milenios de historia, intercambios y tradiciones artísticas".
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/RSTDZMGK6YDHBZLSNO3OIQQULU.jpg)
Una joven asume como primera ministra de Finlandia por un día
Una joven de 16 años asumió ceremoniosamente el cargo de primera ministra de Finlandia por un día dentro del programa 'Girls Takeover', incluido en los actos por el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas para crear más concienciación sobre la igualdad de género.
Aava Murto, natural de la pequeña localidad de Vaaksy, en el sur de Finladia, ocupó el puesto de Sanna Marin el miércoles para llamar la atención sobre el impacto de la tecnología en la igualdad de género, el tema de este año para el evento anual, explicó el Gobierno finlandés.
Murto y Marin, la primera ministra más joven del mundo con 34 años y la segunda mujer que ocupa el cargo en el país nórdico, discutieron qué podría hacer Finlandia, una nación de 5.5 millones de habitantes con una vasta experiencia en tecnología, para mejorar las oportunidades de las jóvenes para usar y desarrollar tecnología a nivel mundial.
El acoso que sufren en internet sigue siendo un asunto importante en todo el mundo, destacaron la primera ministra interina y la titular en un comunicado conjunto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/YHOT55RNQCK5H2FP7ETBXJCW7A.jpg)
Romeo Santos recibirá Premio Billboard al álbum de la década
A seis años de su lanzamiento, Fórmula, Vol.2 de Romeo Santos recibirá un premio especial en los Premios Billboard de la Música Latina.
La producción, que incluye los éxitos Propuesta indecente, Odio y Eres mía, será reconocida con el premio al álbum latino de la década en la ceremonia del 21 de octubre.
El llamado 'Rey de la Bachata' planea asistir en persona a la gala, que se transmitirá en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. Santos es finalista para seis premios este año, incluyendo artista del año y canción del año streaming.
El disco fue el tercero de Santos en encabezar la lista Top Latin Albums de Billboard, donde se mantuvo 11 semanas en el primer lugar. Además, tiene el récord de permanencia en la lista, con 288 semanas hasta la fecha, y el récord de semanas en el Top 10, con un total de 168.
En la lista Billboard 200, el álbum le mereció a Santos su mejor debut, en el quinto puesto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/I2R3H3RAU4XEY3EWTEKOLLOLSA.jpg)
La Marisoul, vocalista de 'La Santa Cecilia', debuta como solista
La Marisoul debuta como solista con una big band y boleros clásicos para dar amor en la pandemia. La vocalista de La Santa Cecilia lanzará el viernes La Marisoul and The Love Notes Orchestra, un disco en vivo que describe como "una ofrenda de música".
El álbum surgió de un concierto que dio a finales de febrero en Los Ángeles acompañada de una orquesta de 24 músicos. Originalmente pensaba que se quedaría en un cajón, pero al reescucharlo en meses recientes decidió compartirlo con el público.
A la orquesta la bautizó como The Love Notes Orchestra, y durante el concierto leyó declaraciones de amor del público: la temática era romántica por tratarse de febrero, el mes del Día de San Valentín, o de los Enamorados. Los músicos de la banda llevaban una pajarita roja y Marisoul un vestido blanco con una flor roja en el pelo. Sentada en un escritorio, iba leyendo al azar esos mensajes de amor.
Los arreglos de temas clásicos como Bonita, Amar y vivir y Cómo fue corrieron a cargo de Carlos Ordiano. El productor Sebastián Krys ayudó a grabar el concierto junto con Gabriel Galindo, y finalmente la producción del álbum fue hecha por La Marisoul.
Time to get excited! https://t.co/MaNSyEELIM pic.twitter.com/IAX6R9S2hS
— Mortal Kombat 11 Ultimate (@MortalKombat) October 8, 2020
Rambo, el nuevo personaje en Mortal Kombat 11 Ultimate
Rambo, el personaje de película de acción interpretado por Sylvester Stallone, formará parte de Mortal Kombat 11 Ultimate, según anunció la franquicia este jueves.
A través de su cuenta de Twitter, la marca retuiteó una interacción de un fan que pedía Rambo como personaje para la nueva entrega, junto con el mensaje "¡Es momento de emocionarse!" y una imagen del personaje.
En otra publicación, mencionó que también cuentan con la voz del actor estadounidense.
Mortal Kombat es una franquicia de videojuegos de luchas entre personajes, disponible para diversas consolas.
La marca también anunció este día que sus personajes Mileena y Rain formarán parte del 11 Ultimate. El nuevo título incluye la participación de 37 luchadores, entre ellos The Joker, Spawn, RoboCop y Terminator.
Mortal Kombat 11 Ultimate estará disponible el próximo 17 de noviembre para las consolas PlayStation 4 y 5, así como para Xbox One, Xbox Series X y S, Nintendo Switch. Google Stadia y para PC.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/NHSP3TCZ42SCB5BJVC7H26GMWY.png)
Doctor Strange aparecerá en ‘Spider-Man 3'
Benedict Cumberbatch volverá a interpretar al héroe sobrenatural de Marvel Doctor Strange para la última entrega de la película de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland y realizada por Marvel Studios y Sony Pictures, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
De acuerdo con el medio, Doctor Strange será el nuevo mentor de Peter Parker, lugar que ocupaba anteriormente Tony Stark.
Además, esta película trae de vuelta a Jamie Foxx como Electro, visto por última vez en The Amazing Spider-Man 2 de 2014.
Spider-Man 3 comenzará a rodarse en Atlanta a finales de octubre, informó The Hollywood Reporter.
Con información de AP
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/R5XUXBKRY7ZEWXCZDXHDG4C344.jpg)