Keith Flint, cantante de la banda de electrónica británica The Prodigy, muere a los 49 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Keith Flint, cantante de la banda de electrónica británica The Prodigy, muere a los 49 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Keith Flint, cantante de la banda de electrónica británica The Prodigy, muere a los 49 años

bulletLiam Howlett, fundador del grupo, dijo que Flint se había quitado la vida.

Reuters
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Keith Flint, el músico británico que cantó éxitos de la banda The Prodigy como Firestarter y Breathe, murió a los 49 años, dijeron este lunes sus compañeros de grupo, quienes agregaron que el cantante se suicidó.

Flint se convirtió en una de las caras más conocidas de la música electrónica británica de la década de los 90, bailando de manera aparentemente aleatoria, muchas veces con cortes de pelo excéntricos que parecían los cuernos del diablo.

El hit Firestarter de 1996 llevó los sonidos de las raves británicas under a un circuito más masivo.

La policía fue llamada a una dirección en Essex, en el este de Inglaterra, poco después de las 8:10 de la mañana de este lunes y fue pronunciado muerto en el lugar. Su muerte no está siendo tratada como sospechosa.

"Con profundo impacto y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint", dijeron otros miembros de Prodigy en un comunicado. "Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Lo extrañaremos siempre", agregaron.

Liam Howlett, fundador del grupo, dijo que Flint se había quitado la vida.

"Nuestro hermano Keith se quitó su propia vida el fin de semana. Estoy conmocionado, malditamente enojado, confundido y con el corazón roto", dijo Howlett en Instragram. "Q.E.P.D hermano Liam", agregó.

The Prodigy tuvo su primer concierto en Dalston, al este de Londres, y lanzó el corte bailable Charly en agosto de 1991. NME dijo que el álbum Fat of The Land, de 1997, que incluía Firestarter y Breathe, había vendido 10 millones de copias hasta la fecha.