menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Katy Perry, yo te elijo! Se une a la celebración #Pokémon25 y otras notas para que te olvides del COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Katy Perry, yo te elijo! Se une a la celebración #Pokémon25 y otras notas para que te olvides del COVID

bulletPara hoy te tenemos notas de videojuegos, celebraciones, nuevos libros y más.

Redacción
13/01/2021
Pokémon celebra sus 25 años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este miércoles tenemos para ti información sobre la celebración de los 25 años de Pokémon, el sello postal con una ilustración de Greta Thunberg , un nuevo videojuego de Star Wars, y más.

Katy Perry formará parte de los festejos por el 25 aniversario de Pokémon.

La cantante estadounidense participará con una pieza musical, de la cual Perry dio a conocer un pequeño avance de lo que será esta fusión artística en sus redes sociales.

"Dónde estabas afecta directamente dónde estás ahora... Es decir... no puedo creer que solía cambiar mis POGS por tarjetas de @Pokemon en el almuerzo en la secundaria y ahora puedo ser parte de la celebración #pokemon25... digamos que me siento bastante pretty️electric️ sobre eso", escribió la cantante pop.

La franquicia Pokémon cumple este año un cuarto de siglo, el 27 de febrero, cuando los juegos Pokémon Red y Green se lanzaron en 1996 en Japón.

"No puede haber una fiesta sin una playlist, y una playlist no está completa sin Katy Perry", dice la cuenta oficial de Pokémon en Instagram.

Además, se realizará el festival de música Pokémon P25, en el que participarán grandes estrellas internacionales, como Katy Perry.

Suecia dedicará un sello postal a la activista ambiental sueca Greta Thunberg. La estampilla comenzará a circular el jueves y será parte de una serie enfocada en el ambiente.

Las imágenes en los sellos “deben reflejar nuestra época, cuando el problema ambiental ha sido relevante y está presente desde hace muchos años, incluso en la poderosa voz de Greta Thunberg”, dijo la compañía de correos sueca Postnord en un comunicado.

La estampilla de Thunberg, con su característico impermeable amarillo y su trenza agitada por el viento, es parte de una serie de cinco timbres postales con el tema “naturaleza valiosa”. Cuestan 12 coronas (1.40 dólares) cada una y la ilustración es del artista sueco Henning Trollback.

Thunberg, quien acaba de cumplir 18 años, ganó fama con sus protestas solitarias frente al Parlamento en Estocolmo que inició el 20 de agosto de 2018.

Estudiantes en varios países del mundo empezaron a seguir su ejemplo con grandes protestas, y se la invitó a hablar en foros políticos y empresarios.

Las palabras francas de Thunberg a jefes de estado y gobierno, salpicadas de datos científicos sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de invernadero, le han granjeado elogios y galardones, pero también críticas e incluso amenazas de muerte.

Sarah, la duquesa de York, llegó a un acuerdo para publicar su primer libro, una novela histórica de romance inspirada en la vida y los amores de su tataratataratía abuela.

En un video promocional publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, la duquesa conocida antes como Sarah Ferguson dijo que la novela, titulada 'Her Heart for a Compass, se desarrolla en la época victoriana y se trata de “atreverse a seguir tu corazón a pesar de las adversidades”.

La duquesa llevaba puesta ropa de estilo victoriano en el video y describió a su heroína como fuerte, rebelde y valiente.

Mills & Boon, un sello de romance de la editorial británica Harlequin UK, dijo que la historia está basada en la predecesora de Sarah, Lady Margaret Montagu Douglas Scott, quien huyó de un matrimonio arreglado y “las restricciones de la sociedad”.

La duquesa dijo que también se basó en “muchos paralelos de mi propia vida” para la historia de amor.

Sarah estuvo casada con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel, pero la pareja se divorció en la década de 1990. La duquesa ha publicado previamente sus memorias y es autora de varios libros infantiles.

Su novela, coescrita con la autora Marguerite Kaye, se publicará en agosto.

Ubisoft Entertainment dijo que desarrollará un nuevo juego de Star Wars, lo que indica que el acuerdo de exclusividad de Electronic Arts sobre la franquicia de Walt Disney llegará a su fin.

El nuevo título de Star Wars será el primero no publicado por EA desde que Disney adquirió Lucasfilm en 2012. La noticia hizo que las acciones de las dos compañías de juegos divergieran el miércoles. Ubisoft subió más del 7 por cienot y EA cayó hasta un 3.2 por ciento.

Está previsto que el acuerdo con EA expire en 2023. En una declaración enviada por correo electrónico, EA dijo: "Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga data con Lucasfilm Games, que continuará durante los próximos años". Lucasfilm dijo en una publicación de blog este miércoles por la mañana que tenía "varios proyectos en marcha" con EA. Un representante de Ubisoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ubisoft solo dijo que su juego se desarrollará en un entorno de mundo abierto y será desarrollado por el equipo Massive Entertainment de la compañía en Suecia, más conocido por una serie de juegos de disparos llamada Tom Clancy's The Division. El grupo también está trabajando en un juego basado en las películas Avatar de James Cameron.

Con información de Bloomberg y AP