Reflector

¡Justo en la infancia! 'Somos los Animaniacs...' y Pinky y Cerebro regresan a tus tardes de TV

Enciende el televisor porque estos cinco te harán compañía por las tardes como en los viejos tiempos.

"Y, ¿qué haremos hoy, Cerebro?", preguntó Pinky. -"Tratar de conquistar al mundo", respondió Cerebro al momento de saber que sus aventuras serían retransmitidas por la televisión en México.

Así que ya lo sabes también, estos roedores alterados genéticamente regresan a la pantalla mexicana para hacerte compañía en tus tardes en punto de las 14:00 horas. Exacto, en un horario similar al de hace unos 20 años cuando llegabas a sentarte en el sillón y encendías tu televisor (la lagrimita).

Al 'desprenderse' de los Animaniacs después de ver la luz en 1993, Pinky y Cerebro (y sus diversas parodias de la cultura pop) lograron tener su propia serie de televisión, que fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.

Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998. La caricatura ganó un Emmy en 1999 y fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel.

Eso no es todo, después de recordar cada minucioso plan de Cerebro en los laboratorios de Acme, podrás disfrutar también de las innumerables locuras de los hermanos Warner, es decir, Yakko, Wakko y Dot.

El mundo de los Animaniacs estará esperándote a las 15:00 horas. Se trata de la segunda serie producida en la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el resurgimiento de la animación de la década de los 90.

La serie animada se dividió en mini-episodios que abordaron temas sociales, así como historia, matemáticas, geografía y ciencias a través de las travesuras, fábulas, caos y humor generado por los tres personajes a lo largo de cada segmento.

Los creadores se valieron de la experiencia ganada con Tiny Toon Adventures para darle vida a estos tres seres sin control, que también hicieron homenaje a los dibujos de 1930, y que recibieron una inspiración por el trabajo del animador de la Era Dorada de Hollywood, Tex Avery.