José José sí falleció en un hospital, confirma cónsul de México en Miami
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José José sí falleció en un hospital, confirma cónsul de México en Miami

COMPARTIR

···

José José sí falleció en un hospital, confirma cónsul de México en Miami

Jonathan Chait detalló que, según los datos recabados, el cantante murió en un nosocomio y, posteriormente, fue trasladado a la funeraria Caballero Rivero Westchester.

Redacción
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cónsul general de México en Miami, Florida, Jonathan Chait, confirmó este miércoles que el cantante José José murió en un hospital.

Anteriormente, se había mencionado que había muerto en un hospicio.

"De acuerdo a información que tenemos, sí murió en el hospital y, posteriormente, fue trasladado a la funeraria donde se encuentra ahora. Los documentos los expide el hospital a los interesados", comentó en entrevista para Foro TV.

Más temprano, José Joel, Marysol y Sarita Sosa, hijos del intérprete de Amar y querer, anunciaron que ya preparan los homenajes al Príncipe de la Canción en la ciudad de Miami y en la capital mexicana.

Luego de que se reunieran en el Consulado de México en Miami, los hijos del intérprete mexicano informaron este miércoles a través de sus redes sociales que ya limaron asperezas, "todo en pro de que nuestro padre José Rómulo Sosa Ortiz, tenga un digno entierro", dijo José Joel.

Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre este viernes 4 de octubre, en una funeraria en Miami, en la que se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico.

También hubo consenso en que se realicen dos homenajes en la Ciudad de México, para lo cual se reiteró el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tanto para los trámites legales del traslado de los restos, como para la organización del homenaje, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El cuerpo del artista está en la funeraria Caballero Rivero Westchester de Miami, Florida. El cantante falleció el sábado a los 71 años.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del 'Príncipe de la Canción', nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México.

Inició su carrera en la década de 1960 y vendió millones de discos, presentándose con llenos en recintos tan emblemáticos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall en Nueva York. En 2004 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

Con información de Notimex