Javier Miñano y los vicios amorosos de un español en la parranda mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Javier Miñano y los vicios amorosos de un español en la parranda mexicana

COMPARTIR

···

Javier Miñano y los vicios amorosos de un español en la parranda mexicana

El cantante español le agradece a México los cuatro años de cobijo con una melodía ambientada en el Día de Muertos.

Javier Miñano hizo dupla con Los Daniels para cantarle a esos amores obsesivos e imposibles.

Rocío Román
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 16:59
Javier Minano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Todo sucedió en secreto. Ella, una chica que derramaba pasión y lo deseaba tanto como adoraba a su otro enamorado. Dejó a un lado la fidelidad; se enganchó con su amante en la clandestinidad nocturna. No pudo evitar el vicio.

Fue una historia efímera, nada nueva bajo la luz de la luna. Sólo ocurrió así, dejando a su paso una melodía: Vicios, el single en el que Javier Miñano narra una venenosa obsesión.

Hay veces que por circunstancias de la vida te enganchas a una persona y no hay manera de desengancharte; entonces, de esa manera eso se convierte en un vicio."
Javier MiñanoMúsico

Además, Vicios cuenta entre líneas la historia de amistad de Miñano con los integrantes de Los Daniels y el agradecimiento que le tiene a México por haberlo cobijado por cuatro años, mismos en los que ha proyectado su carrera musical. Sólo un integrante de su staff es español, los demás son mexicanos.

“Quiero enseñarle a mi país lo maravilloso que es México”, afirma Javier, “transmitirle a España que en México son nuestros hermanos y a la vista está cuando estamos aquí, lo bien que nos tratan”.

El ambiente del videoclip de Vicios está teñido por el folklore de la fiesta mexicana: retrata a un español que desconoce el significado de la noche del Día de Muertos; entonces imagina a la muerte como emisaria de su hora fúnebre hasta que sus amigos se apiadan de él para sacarlo del drama.

Javier Miñano narra una venenosa obsesión en su single titulado 'Vicios'.
Javier Miñano narra una venenosa obsesión en su single titulado 'Vicios'.Fuente: Malfico

“Hago canciones por terapia, por necesidad, como para ir al psicólogo. Para mí es una forma de vida y es una salvación emocional”, asegura el compositor.

Creo que a la vida al final hay que ponerle sonrisa; al final esa es la sonrisa de mi canción, la melodía fresca y alegre es la sonrisa de mis canciones.”
Javier MiñanoMúsico

La letra es contundente. Se aleja del despecho a pesar de narrar lo no consumado. La melodía es fresca y lleva al escucha a través de una historia que podría pertenecerle a cualquiera. Desconoce al sufrimiento y expresa un enigma.

Javier Miñano logró transformar el capricho en arte y reflejar lo que pudiese representar un capítulo en la vida de muchos en su tema Vicio: “La vida, al final, es un poco de vicios pero hay que llevarlos con medida, sabiéndolos llevar son justos y necesarios”, concluye.