menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Jaque mate! 'Gambito de dama', la serie más vista en la historia de Netflix

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Jaque mate! 'Gambito de dama', la serie más vista en la historia de Netflix

bulletLa miniserie de siete episodios está clasificada entre las 10 más vistas del servicio de streaming en 92 países, y ocupa el primer lugar en 63, informó la empresa.

Bloomberg / Richard Chess
23/11/2020
Actualización 23/11/2020 - 16:09
La serie es claramente uno de los programas más culturalmente resonantes de Netflix de los últimos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gambito de dama (The Queen’s Gambit) , el comentado drama protagonizado por una mujer ambientado en el mundo del ajedrez de la década de 1960, se ha convertido en la serie de capítulos limitados de Netflix más vista de la historia de la plataforma.

Unos 62 millones de hogares vieron el programa en sus primeros 28 días, informó Netflix este lunes. De acuerdo a la práctica habitual del gigante del streaming, no proporcionó un contexto directo para la cifra, y los programas de Netflix no tienen cifras de calificaciones independientes.

Aun así, The Queen’s Gambit es claramente uno de los programas más culturalmente resonantes de Netflix de los últimos años. Desde su debut en octubre, las búsquedas de juegos de ajedrez en eBay aumentaron un 250 por ciento, y la novela de 1983 de Walter Tevis que inspiró la serie ha regresado a las listas de éxitos de ventas, informó la plataforma en un comunicado.

La serie de siete episodios está clasificada entre las 10 más vistas en Netflix en 92 países, y ocupa el primer lugar en 63, dijo la compañía.

El programa sigue a una mujer huérfana prodigio del ajedrez, interpretada por Anya Taylor-Joy, quien lucha contra la adicción a las drogas mientras se convierte en una de las mejores jugadoras del mundo.

Te recomendamos:

¡Vamos, terkos! 'Ya no estoy aquí' representará a México en los Oscar

Los podcast llegan por primera vez a Amazon Music México... ¿Qué piensas sobre eso, Spotify?