'Infinity War': Bien bajado ese balón, Marvel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Infinity War': Bien bajado ese balón, Marvel

COMPARTIR

···

'Infinity War': Bien bajado ese balón, Marvel

La más reciente cinta de los hermanos Russo tiene todo lo que un fanático del Universo Marvel podría pedir.

Eldaa García
28/04/2018
Actualización 05/05/2018 - 22:23
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

A estas alturas de la semana (o del fin de semana) es poco probable que haya fanáticos del Universo Marvel que no hayan visto Avengers: Infinity War; tampoco es probable que alguno de los que la vio no haya tenido sentimientos encontrados al respecto. ¿Pero qué es lo qué tiene de especial?

Desde finales del año pasado, el último bebé de los hermanos Russo había generado expectativas alrededor del mundo; a una década de su nacimiento con Iron Man, el Universo Cinematográfico Marvel prometía reunir tanto a los Vengadores como a Doctor Strange y a los Guardianes de la Galaxia, y para el fanático de a pie, el filme no decepcionó.

El súper villano Thanos (con la voz de Josh Brolin) busca hacerse con las Gemas del Infinito, las cuales le darían un poder inmediato e inconmensurable para destruir la mitad del universo en un chasquido de dedos. ¿Lo malo? Varias de esas gemas están en la Tierra. ¿Lo bueno? Que los Vengadores harán todo lo posible para evitar que eso pase.

A partir de aquí, la cinta se dividirá en dos frentes: uno en este planeta integrado por superhéroes como Hulk, Capitán América, Falcon, War Machine y la Viuda Negra que se encargarán de los secuaces de Thanos y otro en el espacio con Thor, Doctor Strange,mStar-Lord, Gamora, Groot, Drax y por supuesto, la dupla Iron Man y Spider Man, quienes buscarán aniquilar al villano en su propio territorio.

Avengers: Infinity War tiene todo lo que un fanático del Universo Marvel puede desear: drama y tensión que no destilan solemnidad, y humor que no se siente autoparodia, secuencias de acción y peleas fluidas y trepiantes y lo mejor: cuenta con tan inesperados cliffhangers que provocan que toda la sala salga desconcertada y preguntándose qué rayos pasó ahí.

Mucho se ha especulado de si su trama es mínima o de plano vacía; que si sólo se hizo para complacer a los fanáticos de corazón del MCU y apantallar a los que no lo conocer; que si Disney es el Imperio del Mal destinado a destrozar íconos de la cultura popular (como The Force Awakens y The Last Jedi).

Aquí cabe hacer un ejercicio de honestidad: es una cinta bien hecha, de las mejores cintas que tiene el MCU pero no nos engañamos, sabemos bien que esta es una cinta totalmente comercial; quien diga que es engaña bobos... bueno, suponemos que puede haber otras opciones más artísticas y menos comerciales, y la gente que entra a ver Infinit War lo sabe: quiere entretenimiento puro; éste lo es, y bien hecho.

Para quien diga que éste es un producto, una manufactura que no tiene arte, habría que recordar que hasta para hacer solo un "producto" se necesita cierto grado de creatividad y talento (¿verdad, Michael Bay y tus Transformers?) Aunque los hermanos Russo puedan estar obedeciendo (o no) órdenes de Disney, éstos han hecho bien su trabajo y entregado cintas cumplidoras.

No sabemos si ésta será hasta el momento la mejor cinta del MCU, pero sí podemos decir que supera a varias entregas de Thor, Iron Man e incluso a la Era de Ultrón. Pero al final, quien tendrá la última palabra, será el espectador.