Reflector

I'm back: Schwarzenegger tras recuperarse de cirugía al corazón

El actor se recupera y permane en condición estable en el hospital Cedars-Sinai en Los Angeles.

El actor y exfisicoculturista Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía al corazón para sustituir una válvula que fue originalmente reemplazada hace 20 años. Al despertar de la operación, el exgobernador dijo "I'm back" (Estoy de vuelta) como un guiño a su frase característica, dijo el viernes un portavoz.

El reemplazo original de la válvula pulmonar, que Schwarzenegger recibió en 1997, aumentó su expectativa de vida, por lo que el exgobernador de California optó por cambiar la válvula a través de un catéter, afirmó el portavoz Daniel Ketchell en un comunicado en Twitter.

El actor se recuperaba y permanecía en condición estable en el hospital Cedars-Sinai en Los Angeles, agregó la declaración.

Schwarzenegger, de 70 años, "está despierto y sus primeras palabras fueron 'I'm back'", aseguró Ketchell.

El famoso androide enviado del futuro personificado por Schwarzenegger en la película "The Terminator" dice "I'll be back" en la película de 1984.

Nacido en Austria, Schwarzenegger ganó como fisicoculturista el título de Mr. Universo en cinco ocasiones y el de Mr. Olympia en siete oportunidades antes de pasar a la actuación, protagonizando películas de acción como "Conan el Bárbaro" y "Comando".

Luego ingresó a la política y fue electo gobernador de California como miembro del Partido Republicano en 2003 y 2006.