¿IA podrá crear una canción? Esto es lo que dice Nick Cave
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿IA podrá crear una canción? Esto es lo que dice Nick Cave

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿IA podrá crear una canción? Esto es lo que dice Nick Cave

bulletEl músico australiano contestó la pregunta hecha por uno de sus seguidores sobre si la IA en un momento dado será capaz de componer una canción.

Redacción
28/01/2019
Nick Cave
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El músico, compositor y poeta australiano Nick Cave ha respondido al cuestionamiento de si alguna vez la Inteligencia Artificial podría tener la habilidad necesaria para componer una canción.

A través de The Red Hand Files, el sitio donde contesta preguntas de sus seguidores de todo el mundo, Cave contestó a la pregunta de Peter de Eslovenia, de si en el futuro la IA podría escribir una canción. Dijo que en un futuro, ésta podrá mapear cada mente y crear canciones exclusivamente diseñadas para cada algoritmo mental que podrán hacer sentir, con más intensidad y precisión, lo que sea que queramos sentir.

"Pero no estoy seguro de que esto sea todo lo que hacen las canciones. Por supuesto, vamos a ellas para que nos hagan sentir algo: feliz, triste, sexy, nostálgico, emocionado o lo que sea, pero esto no es todo lo que hace una canción. Lo que una gran canción nos hace sentir es una sensación de asombro. Hay una razón para esto. Una sensación de temor se basa casi exclusivamente en nuestras limitaciones como seres humanos. Tiene que ver con nuestra audacia para llegar más allá de nuestro potencial".

Cave explicó que cuando escuchamos una canción, lo que realmente hacemos es escuchar la limitación humana y la audacia para trascenderla. "La inteligencia artificial, con todo su potencial ilimitado, simplemente no tiene esta capacidad. La música tiene la capacidad de tocar la esfera celeste con la punta de los dedos y el asombro y la maravilla que sentimos está en la desesperada temeridad del alcance, no sólo el resultado. Para responder a tu pregunta, Peter, la IA tendrá la capacidad de escribir una buena canción, pero no una gran canción. Le falta el nervio".