¿Habrá nueva temporada o capítulo especial de 31 minutos en Netflix?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Habrá nueva temporada o capítulo especial de 31 minutos en Netflix?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Habrá nueva temporada o capítulo especial de 31 minutos en Netflix?

bulletEl 'noticiario' de marionetas emitió su último episodio en el año 2014. ¿Hay esperanzas para ver algo nuevo después de tanto tiempo? Esto dice Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 minutos.

Uriel Blanco
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La frase "¡Estamos al aire!" se ha vuelto icónica en la televisión latinoamericana gracias al 'noticiario' estelarizado por el conductor Tulio Triviño, el periodista Juan Carlos Bodoque y el productor Juanín Juan Harry. Ellos, marionetas todos, se encargaron de dar vida a 31 minutos, programa de origen chileno que emitió su primer episodio en 2003.

Tres temporadas de 2003 a 2005 y una más en 2014 completan el círculo televisivo de 31 minutos (y eso sin contar dos episodios especiales en 2003 y una película en 2008). Sesenta y ocho capítulos en total que le han valido un amplio reconocimiento en Chile, México y otros países de la región.

¿Esto es todo lo que veremos de 31 minutos en televisión?

Si bien ahora están enfocados en sus presentaciones en vivo, Álvaro Díaz -uno de los creadores de 31 minutos y quien interpreta a Juan Carlos Bodoque- deja la puerta abierta para volver con una quinta temporada o un capítulo especial, aunque añadiendo un toque más actual.

En entrevista con El Financiero, Díaz comentó que ya no tiene sentido que el modelo de televisión abierta sea el principal objetivo de 31 minutos.

"Distinto es hacer proyectos, no sé si hacer una temporada, si especiales, si alguna cosa, (pero) para streaming, para cosas como Netflix", detalló el también creador de 'La nota verde'.

La posibilidad de ver algo nuevo de 31 minutos en streaming parece ser factible, esto luego de que el pasado 5 de enero llegara la cuarta temporada completa del programa a Netflix.

Álvaro Díaz, sin embargo, explicó que la llegada de un nuevo material en streaming dependerá de la industria (en este caso Netflix), pues ellos son los únicos que tienen acceso a su desempeño en ese formato .

"En realidad uno no tiene acceso a los números del streaming, entonces depende mucho también de cómo evalúen ellos (...). Es súper complicado porque, si a uno le va bien o mal, básicamente la información o la sensación es más o menos la misma. Nosotros sabemos que tenemos mucho público, la gente lo ha comentado desde que está ahí (la temporada en Netflix), pero la verdad es que depende más de la industria que de uno la posibilidad de hacer una temporada, una serie de capítulos o de hacer especiales", dijo.

Aunque está la puerta abierta para una temporada o un especial, Álvaro Díaz dejó en claro que el verdadero interés de 31 minutos en la producción audiovisual es la música, lo que se alinea con su presente: una banda que toca en diferentes escenarios, entre ellos el próximo Vive Latino.

"Tenemos que tener más canciones, tenemos que tener nuevos personajes siempre, nuevas historias. Y hay que buscar diferentes formatos para poder hacerlo. Yo creo que la necesidad va por ahí más que por el interés tan específico de una temporada", remarcó Díaz.

—¿Pero no le huyen al terreno de lo audiovisual?

—No, para nada. Últimamente hemos estrenado videos de música, ya llevamos tres lanzamientos y vamos a seguir lanzando música porque mantener material nuevo es siempre muy importante.

Probablemente la fecha para un regreso televisivo sea incierta, pero el próximo concierto de 31 minutos va dirigido para todos aquellos nostálgicos del programa.

Álvaro Díaz contó que el siguiente show de la banda se llamará 'Yo nunca vi televisión' (como su canción insignia), y su estreno mundial será en el Vive Latino, uno de los festivales musicales más importantes de Iberoamérica.

"'Yo Nunca Vi Televisión' es un estreno, es la primera vez que vamos a presentar ese show en el mundo (...). Es la vez que más nos hemos acercado a lo que hacíamos en televisión, una especie de noticiero en vivo. Creemos que va a ser lo más espectacular que ha mostrado 31 minutos hasta el momento", expuso el intérprete de Juan Carlos Bodoque.

Entre las características que adelantó Álvaro Díaz, se encuentran que el concierto tendrá cambios importantes en escenografía; además, será un show interactivo con los asistentes e incluirá canciones nuevas.

31 minutos se presentará los dos días del Vive Latino, el 14 y 15 de marzo. Sus presentaciones durarán hora y media cada una, y se llevarán a cabo en el escenario ViveVero.