Gustavo Loza se deslinda de acusación de abuso a Karla Souza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gustavo Loza se deslinda de acusación de abuso a Karla Souza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gustavo Loza se deslinda de acusación de abuso a Karla Souza

bulletEl director de cine y TV dijo que se deslinda de la acusación en su contra por parte de Televisa por presunto abuso sexual.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 13:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de cine y televisión, Gustavo Loza, se deslindó de las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de la actriz Karla Souza.

A través de su cuenta de Twitter, Loza señaló que se deslinda de toda acusación en su contra por parte de Televisa y la periodista Denise Maerker. Agregó que lamenta la presunta violación denunciada por Karla Souza y dijo que condena el hecho.

En entrevista con CNN el martes, la actriz mexicana acusó haber sido abusada sexualmente por un director de quien no reveló su identidad. Pero por la noche, Televisa hizo el señalamiento en contra de Loza.

Souza relató que en la filmación de una cinta, ella no se quedó en el mismo lugar que el resto del elenco, sino que fue hospedada en el mismo hotel donde se encontraba el director.

Explicó que la visitaba en su habitación a media noche y la obligaba a abrir, de no hacerlo la “castigaba” en las filmaciones. "Después de un mes de estar teniendo un abuso total de su poder, acabé cediendo de cierta manera a que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias... me agredió violentamente y sí, me violó".

Loza dijo en entrevista con Aristegui Noticias que Souza "es una mujer que ha sido dañada" y le ofreció su apoyo, pues explicó que ha tenido con ella una relación muy cercana y han trabajado juntos en diferentes proyectos.

Souza y Loza coincidieron en la producción de la película '¿Qué culpa tiene el niño?', que se estrenó en 2016.

Sin embargo, el director destacó que la actriz nunca lo mencionó en su denuncia que realizó con CNN. “Me toma totalmente por sorpresa la declaración que hace Televisa”.

Televisa rompió cualquier relación con el director por las acusaciones de presunto abuso sexual.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación de Loza.

"El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años", señaló.

“Si alguien carece de principios y de credibilidad es Televisa, no yo”, acusó Loza. “Todo el mundo lo sabemos quién es Televisa. Yo soy inocente, estas acusaciones no entiendo por qué las hicieron, es un linchamiento”.

Por lo que Loza señaló que procederá legalmente, "no me parece justo que dañen mi reputación".

Karla Souza cuenta entre sus trabajos las cintas No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y la serie How To Get Away with Murder.

En tanto, Gustavo Loza creó y produjo los programas de televisión Bizbirije y Mi gran amigo, para Canal Once, así como Pantera y Los Héroes del Norte, para Televisa. En el cine cuenta con producciones como Atlético San Pancho, Paradas Continuas y. ¿Qué culpa tiene el niño?