Reflector

Gobierno de la CDMX anuncia homenaje a José José en el Zócalo

En el evento participarán su hijo José Joel y cantantes como Erik Rubín, Napoleón, Paty Cantú y Mon Laferte, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles un Homenaje al cantante José José, evento que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

De acuerdo con el cartel difundido por la Secretaría de Cultura capitalina, el homenaje contará con la participación de más de 20 artistas, entre ellos DLD, Dulce, Erik Rubín, Kalimba, Mijares, Moenia y Mon Laferte.

También participarán su hijo José Joel, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, La Sonora Santanera y Yuri.

El evento se realizará en el Zócalo capitalino.

El próximo 25 de octubre el corazón de la #CapitalCultural será testigo del homenaje a José José. Conoce el elenco que cantará al Príncipe de la Canción 👇

Posted by Secretaría de Cultura Ciudad de México on Wednesday, October 16, 2019

El cantante mexicano murió el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

El Príncipe de la Canción fue homenajeado el 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país. Más tarde ese día, las cenizas del Príncipe de la Canción fueron llevadas a su última morada: el Panteón Francés.

José José (17 de febrero de 1948–28 de septiembre de 2019), cantante, autor, actor y productor musical, nació en la Ciudad de México bajo el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz.

El intérprete mexicano recibió innumerables Discos de Oro y Platino; en el año 1970 fue su época dorada al recibir 10 Platino por La nave del olvido, y por el mismo trabajo musical recibió seis Oro.

De ahí hasta el año 1989 recibió alrededor de 30 Disco Platino y 40 Discos de Oro. Recientemente, en los Premio Lo Nuestro 2018 David Bisbal rindió tributo a esta legendaria figura musical.