Reflector

Fallece Gilberto Benetton, cofundador del grupo Benetton

Uno de los cofundadores del minorista de ropa italiano Benetton Group falleció a los 77 años en Italia, dijeron fuentes a Reuters.

Gilberto Benetton, uno de los cofundadores del minorista de ropa italiano Benetton Group, falleció a los 77 años, en Treviso, localidad al norte de Italia, dijeron este lunes fuentes con conocimiento del asunto.

Benetton había sido ingresado en días anteriores en un hospital de esta ciudad con pulmonía, pero su condición se agravó en las últimas horas, informó el periódico español El Mundo.

"Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965 y a lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione Srl, que en la actualidad posee el 30.25 por ciento del capital de la empresa Atlantia; también fue consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz", señaló la publicación.

La minorista saltó a la fama en los 80 y 90 con sus suéteres de colores brillantes, pero había enfrentado en los últimos años una baja en la demanda de sus productos, indicó The New York Times.