George y Amal Clooney se suman a marcha por control de armas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

George y Amal Clooney se suman a marcha por control de armas

COMPARTIR

···
menu-trigger

George y Amal Clooney se suman a marcha por control de armas

bulletEl actor estadounidense y su esposa también anunciaron la donación de 500 mil dólares para este evento.

bulletLa marcha será el próximo 24 de marzo en Washington, en la que estudiantes de todo el país marcharán por un mayor control de armas en ese país.

Reuters
20/02/2018
Clooney y su esposa se sumarán a la marcha a favor del control de armas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

George Clooney y su esposa dijeron el martes que donarán 500 mil dólares para la manifestación que tendrá lugar en Washington y que marcharán con los estudiantes para respaldar el pedido de control de armas tras el tiroteo en Florida que dejó 17 muertos.

"Nuestra familia estará allí el 24 de marzo para marchar codo a codo con esta increíble generación de jóvenes de todo el país, y en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander vamos a donar 500.000 dólares para ayudar a pagar este evento. La vida de nuestros hijos dependen de ello", dijo Clooney en un comunicado.

El actor y su esposa, la abogada especialista en derechos humanos Amal, suelen donar grandes sumas de dinero a causas políticas.

Nikolas Cruz, de 19 años, está acusado de regresar a la escuela secundaria de la que fue expulsado en Florida y abrir fuego con un rifle semiautomático AR-15 el 14 de febrero. Afronta 17 cargos de asesinato premeditado. Estudiantes de la institución están ayudando a organizar el evento.

Otras celebridades como Justin Bieber, Lady Gaga y Cher, han expresado en las redes sociales su respaldo a los estudiantes.

La posesión de armas está amparada por la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y sigue siendo uno de los asuntos que más dividen al país.