Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk, muere a los 73 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk, muere a los 73 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Florian Schneider, cofundador de la banda Kraftwerk, muere a los 73 años

bulletEl músico alemán tuvo una larga lucha contra el cáncer. Es considerado, junto a Ralf Hütter -con quien fundó la agrupación-, uno de los pioneros de la música electrónica.

Notimex
06/05/2020
En 2014, la Academia de los Grammy otorgó a Kraftwerk un Lifetime Achievement Award.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El músico alemán Florian Schneider, reconocido por ser uno de los cofundadores de la agrupación Kraftwerk, falleció a los 73 años luego de luchar contra el cáncer.

Schneider fue, junto a Ralf Hütter, uno de los creadores de la electrónica de Kraftwerk -poco antes integraron Organisation-, considerados los pioneros del género, hasta que abandonó el proyecto en 2008. Sin embargo, su primera aparición musical fue a mediados de los años 70 en el dúo Pissoff, junto a Eberhard Kranemann.

La noticia de la muerte fue confirmada por uno de sus colaboradores musicales y su disquera al diario británico The Guardian. El fallecimiento ocurrió hace una semana, después del cual se llevó a cabo un entierro privado por parte de amigos y familia.

Con una caja de ritmos y sintetizadores, además de tocar la flauta, el violín y la guitarra, su sonido experimentó con el procesamiento electrónico. Entre sus principales álbumes se encuentran Radio-Activity, Trans-Europe Express, The Man-Machine y Computer World.

Uno de sus principales admiradores fue David Bowie, a quien influenciaron con su sonido. Aunque después de su separación, el nacido en Düsseldorf en mayo de 1947 se mantuvo con un perfil bajo, en 2015 lanzó Stop Plastic Pollution, junto al productor Dan Lacksman, con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación en los océanos y costas, en el marco de la campaña Parley for the Oceans.

En 2014, la Academia de los Grammy otorgó a la banda alemana Kraftwerk un Lifetime Achievement Award.