Felicity Huffman se declarará culpable en escándalo de universidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Felicity Huffman se declarará culpable en escándalo de universidades

COMPARTIR

···

Felicity Huffman se declarará culpable en escándalo de universidades

La estrella de 'Desperate Housewives' y otros 12 padres acordaron declararse culpables en el caso de sobornos para conseguir ingreso a algunas de las universidades más selectas de Estados Unidos.

Se trata del mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según las autoridades.

AP
08/04/2019
La actriz aceptó declararse culpable en el escándalo de sobornos a universidades.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actriz Felicity Huffman acordó declararse culpable en el caso de sobornos para conseguir ingreso a algunas de las universidades más selectivas de Estados Unidos, dijeron este lunes las autoridades federales.

La estrella de Desperate Housewives y otros 12 padres prominentes admitirán cargos relacionados con el ardid, que según las autoridades incluyó la manipulación de resultados de pruebas estandarizadas y el soborno de entrenadores deportivos en instituciones tan prominentes como Yale y Georgetown.

Huffman fue acusada de pagarle a un asesor, Rick Singer, 15 mil dólares disfrazados como un donativo para incrementar la nota de su hija en el examen SAT. Las autoridades dicen que la actriz de 56 años también discutió hacer lo mismo para su hija menor, pero al final se retractó.

Los padres acusados en el caso incluyen a figuras prominentes de las leyes, las finanzas, la moda, la industria alimentaria y otros campos. Se trata del mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según las autoridades.

Singer se reunió con Huffman y su esposo, el actor de 69 años William H. Macy, en su casa en Los Ángeles y les explicó que "controlaba" un centro de pruebas y podía hacer que alguien cambiara confidencialmente las respuestas de su hija, dijeron las autoridades. Singer le dijo a los investigadores que Huffman y su esposo estuvieron de acuerdo con el plan.

Macy no está acusado; las autoridades no han dicho por qué.

Huffman se declarará culpable a un cargo de asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos, según documentos de la corte.